Workation: qué es y qué beneficios aporta a familias con niños

Workation: qué es y qué beneficios aporta a familias con niños

Workation Para Familias Con Ninos
El equilibrio entre la vida familiar y profesional, con frecuencia, se muestra como un objetivo difícil de alcanzar. A este respecto, surgen nuevas tendencias en el sector profesional que ofrecen numerosas ventajas respecto a la fórmula tradicional de la presencialidad en la empresa. Workation es un concepto que adquiere una especial relevancia en vacaciones. Momento en el que las dificultades para organizar el horario de la jornada laboral con el tiempo libre de los peques crea un contexto distinto respecto al resto del año.

El propio concepto en inglés muestra una combinación de dos ingredientes principales: trabajo y vacaciones. En definitiva, el teletrabajo se integra en destinos relajantes en los que es posible trabajar desde una oficina con vistas al mar, un paisaje verde, un enclave único o cualquier otro paraíso natural.

La productividad, los resultados y la calidad del trabajo realizado es importante en este escenario. Pero la fórmula ofrece la flexibilidad necesaria para hacer ajustes en los horarios, modificar la planificación de la agenda si se produce algún imprevisto y estar cerca de la familia durante la jornada laboral. ¿Qué beneficios ofrece esta experiencia a familias con niños?

1. Una oportunidad para viajar

Muchas familias viajeras sueñan con encontrar una situación que les permita desplazarse con más frecuencia. Un puesto de empleo que no está determinado por la presencialidad es ideal para combinar nuevos proyectos de escapadas familiares con la responsabilidad del trabajo de la agenda diaria.

2. Visitar a otros familiares que viven lejos

Como hemos comentado, es una experiencia de desarrollo profesional que puede enmarcarse en cualquier localización que dispone de una buena conexión a Internet. Pues bien, la motivación de un viaje va más allá de disfrutar de unos días de vacaciones. En ocasiones, está propiciada por la expectativa de visitar a los abuelos del bebé cuando viven a kilómetros de distancia.

Ventajas Del Workation Para Familias Con Ninos

3. Oportunidad para pasar más tiempo en una segunda residencia

Cuando el niño no ha iniciado el periodo escolar, el workation ofrece la posibilidad de planificar el calendario familiar con mayor flexibilidad. Y no solo en relación con la programación del tiempo, sino también del lugar elegido para disfrutar de la vida cotidiana.

Quienes completan los días en su hogar habitual, con la visita a una segunda residencia en el entorno rural o en la ciudad, tienen la posibilidad de ampliar el tiempo de permanencia en esta casa. Las familias pueden programar su proyecto de vida a corto plazo atendiendo a sus propias preferencias y expectativas, al no estar tan condicionadas por circunstancias externas.

4. Reducción del estrés

La entrega de proyectos, la búsqueda de la excelencia en el trabajo, la responsabilidad, el compromiso, la implicación y los resultados también forman parte del workation. Pero la posibilidad de trabajar desde cualquier lugar eleva el salario emocional. Y la oportunidad de compartir más momentos de calidad con los niños en la rutina cotidiana reduce el estrés en los adultos (este hecho repercute positivamente en los hijos).

Ventajas Del Workation Para Las Familias Con Ninos

5. Prolongar las sensaciones agradables de las vacaciones

Quien desarrolla sus objetivos profesionales desde una oficina con vistas al mar, se centra y trabaja en sus nuevos proyectos. Los días de su agenda no transcurren al compás del tiempo libre. Pero el workation sí posee algunas características propias de los periodos vacacionales. Por ello, es una fórmula que prolonga la agradable sensación de tener unos días de relax.

Las ventajas de esta fórmula no deben dar lugar a la idealización. En la práctica de la vida cotidiana, cada familia supera sus propios obstáculos en relación con la conciliación. Además, la visión de esta propuesta también depende de las expectativas profesionales y del proyecto de vida que cada trabajador quiere llevar a cabo tras formar una familia. Pero es una alternativa que sí se ajusta a la realidad de quienes desean prolongar la experiencia de viajar más allá del verano.

Artículos Relacionados