Top 5 mejores películas de Quentin Tarantino

Top 5 mejores películas de Quentin Tarantino

Quentin Tarantino es conocido por ser uno de los directores con más fama, éxito y admiración en la historia del cine de Hollywood. De hecho, algunas de las películas del cineasta se reconocen como «las mejores de todos los tiempos».

Aunque Tarantino empezó en el mundo del cine en los años ochenta, fue en los noventa que llegó al estrellato gracias a las primeras producciones dirigidas por él. Sin embargo, no solo ha trabajado como director, sino que ha producido y actuado en un par de films.

Lamentablemente, su carrera está llegando a su final debido a que el director se retira luego de lanzar su décima película. Por lo tanto, para celebrar su trayectoria te hemos traído una lista con el top 5 de las mejores películas de Quentin Tarantino según IMDB. ¡Sigue leyendo!

1. Pulp Fiction (1994)

Top 5 mejores películas de Quentin Tarantino
Tarantino se ha convertido en uno de los directores más famosos de la historia del cine.

Este film cuenta la historia Jules y Vincent, interpretados por Samuel L. Jackson y John Travolta, dos sicarios que trabajan para Marsellus. Cuando su jefe se ausenta, le asigna a Vincent que cuide a su mujer, un encargo nada fácil, ya que el último hombre que lo intentó fue asesinado por Marsellus.

Según las críticas, Pulp Fiction es un clásico que se distingue por tener muchas características del cine de Quentin Tarantino. Es decir que posee una estructura no lineal, usa la hiperviolencia como una representación estética y, además, hace mención de la cultura pop y de obras del cine anterior.

2. Django Desencadenado (2012)

Esta producción tiene como protagonista al gran Jamie Foxx, quien interpreta a Django, un esclavo liberado que se convierte en un cazador de recompensas tras ser entrenado por el Doctor King Schultz. Con su esposa como esclava del propietario de una plantación, Django se quiere vengar y busca la forma de liberarla.  

Ambientada dos años antes de la Guerra Civil en el sur de Estados Unidos, Django Desencadenado se considera como uno de los westerns modernos que más impacto tuvo y es una de las obras más destacadas de Quentin Tarantino. De hecho, fue gracias a esta producción que obtuvo su primer Oscar como mejor guión original.

3. Malditos bastardos (2009)

Basada en la Segunda Guerra Mundial, este film de Quentin Tarantino es reconocido por hacer homenaje al cine bélico, los westerns y al guionista Sergio Leone. A su vez, se trata de una película que gira en torno a dos tramas distintas que se cruzan con eventualidad.

Por una parte, se presenta la vida de Shoshanna, una joven judía que vio la muerte de sus padres a mano de los nazis. Después de esto, huye a París, cambia su identidad y se busca vengar de los responsables por lo que sucedió con su familia.

Mientras tanto, se desarrolla la historia de un grupo de soldados judíos que se conocen como Los Bastardos. Los cuales tienen como objetivo atacar a los soldados nazis por lo que han hecho en Europa.

4. Reservoir Dogs (1992)

Top 5 mejores películas de Quentin Tarantino
¿Has visto las cinco mejores películas de Tarantino? Ya tienes tarea para el fin de semana.

Quentin Tarantino fue el director, el guionista e, incluso, actor en Reservoir Dogs.

Esta cinta es reconocida como una de las mejores películas de los años noventa y marcó el inicio de la fama de Quentin Tarantino como director. Además, muestra características que se convirtieron en señas del cine de Tarantino como la violencia en exceso y una línea temporal complicada.

En cuanto a la trama, se trata de una banda de delincuentes que intenta robar una joyería, pero fracasan y la policía los atrapa. Mientras buscan la causa de la falla, llegan a la conclusión de que hay un soplón entre ellos y no se detienen hasta descubrir quién es.

5. Kill Bill Vol. 1 (2003)

En un principio, Kill Bill fue grabada como una sola película, pero duraba más de tres horas y Tarantino no quería recortarla. Así pues, el film se dividió en dos partes tras un acuerdo con los productores.

En el primer volumen, vemos a una novia que, tras ser atacada el día de su boda por sus antiguos compañeros, queda en coma. Tras despertar y con sed de venganza, busca matar a Bill, su exjefe, y el responsable de la muerte de sus invitados, el que iba a ser su esposo y su bebé nonato. 

De acuerdo con las críticas del cine, Kill Bill: Volumen 1 tiene una trama atrapante, pero lo que más destaca es la parte visual de la película. En especial, las coreografías de batalla son sorprendentes.

Un dato curioso de Kill Bill es que se tardó seis años en escribir todo el guión.

El cine de Quentin Tarantino y su estilo

Hay directores que dejan una huella en sus películas y Quentin Tarantino no es la excepción. De hecho, tiene un estilo tan característico que incluso los que son no son tan amantes del cine pueden reconocer cuando una producción tiene su dirección.

Las líneas temporales complejas, las escenas violentas y los personajes carismáticos son identificadores del director. A su vez, sus obras se destacan por mostrar los géneros como el western y el cine bélico reinventados. 

The post Top 5 mejores películas de Quentin Tarantino appeared first on Mejor con Salud.

Artículos Relacionados