Soldaditos de Pavía: una receta fácil para amar el bacalao

Soldaditos de Pavía: una receta fácil para amar el bacalao

Preparar soldaditos de Pavía es fácil. Con pocos ingredientes, conseguirás un excelente resultado que conquistará a los amantes del bacalao, un pescado muy beneficioso para la salud. El mismo puede incluirse en la dieta de manera frecuente al aportar nutrientes esenciales para conseguir el buen funcionamiento del organismo.

¿Cómo preparar soldaditos de Pavía?

Antes de comenzar, recuerda que la presencia habitual del pescado en la dieta está recomendada por la mayor parte de los expertos en nutrición. De este modo, se puede lograr prevenir algunas patologías complejas, como las de tipo cardiovascular.

En este sentido, la receta de soldaditos de Pavía podría ser buena alternativa para complementar la pauta de una forma muy saludable.

Ingredientes

Si quieres preparar unos exquisitos soldaditos de Pavía, vas a necesitar los siguientes productos:

  • 1 kilo de bacalao desalado
  • 2 huevos
  • 200 gramos de harina de trigo
  • 2 cucharaditas de levadura química
  • 100 mililitros de cerveza
  • Aceite de oliva virgen extra
  • 2 dientes de ajo
  • Perejil fresco
  • Sal

Paso a paso

  1. Pela y pica bien finos los dientes de ajo. Incluso, podrías machacarlos en un mortero.
  2. Vierte el resultado en un recipiente hondo y añade también los huevos.
  3. Bate con energía hasta lograr que ambos ingredientes se integren correctamente.
  4. A continuación, incorpora la cerveza y, posteriormente, la harina. Este paso ha de llevarse a cabo de manera progresiva.
  5. Introduce en el bol la levadura y termina de remover todo bien.
  6. Espolvorea el perejil bien picado y tapa la mezcla con papel de plástico para que repose durante al menos 15 minutos en el frigorífico.
  7. Una vez que pasa el tiempo, pon a calentar aceite de oliva virgen extra en una sartén.
  8. Corta los lomos de bacalao en bastones no excesivamente gordos y rebózalos con la masa preparada.
  9. Puedes añadir también un poco de sal si el pescado ha pasado demasiado tiempo en agua.
  10. Acto seguido, introduce los bastones en la sartén y fríelos hasta conseguir un dorado superficial. Colócalos en papel de cocina para escurrir el exceso de aceite y ¡a comer!

¿Cómo preparar albóndigas de pescado?
Los soldaditos de Pavía son un aperitivo de bacalao rebozado muy usual tanto en Madrid como en algunas zonas de Andalucía.

Beneficios del bacalao

Descubre los beneficios de la inclusión del bacalao en el contexto de una dieta variada y equilibrada. Será clave evitar que existan déficits de nutrientes esenciales, ya que de lo contrario se podría poner en peligro la eficiencia de los procesos fisiológicos vitales.

En primer lugar, el bacalao es fuente de proteínas de alto valor biológico. Estas cuentan con todos los aminoácidos esenciales y con una buena puntuación en cuanto a digestibilidad. Dichos nutrientes consiguen que la masa muscular funcione de manera correcta con el paso del tiempo. Evitan el catabolismo y la génesis de patologías complejas como la sarcopenia. Así lo evidencia una investigación publicada en la revista Nutrients.

Reducir el consumo de carne puede hacerse comiendo pescado.
El bacalao aporta omega 3 a la dieta, un ácido graso esencial que previene los procesos inflamatorios.

Por otra parte, hablamos de un pescado que concentra en su interior ácidos grasos de buena calidad. Un ejemplo de ellos serían los omega 3. Estos elementos consiguen ayudar a modular los procesos inflamatorios en el medio interno. Mantener un consumo elevado ha demostrado ayudar a prevenir el desarrollo de problemas de tipo cardiovascular, por lo que resulta muy recomendable para mantener una buena salud.

En lo que a micronutrientes se refiere, sería importante destacar la presencia del yodo. Este mineral es fundamental en la fisiología de la glándula tiroides, tal y como indica una investigación publicada en la revista Physiological Research.

Prepara en casa soldaditos de Pavía de manera sencilla

Tal y como has visto, es fácil preparar en casa soldaditos de Pavía con pocos ingredientes y en escasos minutos. Se trata de una receta muy bien aceptada por todo el mundo, y que encantará a los amantes del bacalao. Es clave incrementar la presencia de este tipo de alimentos en la dieta, ya que consigue ejercer muchos beneficios sobre el funcionamiento del organismo.

Para terminar, hay que destacar que no solo basta con mejorar la dieta para conservar un buen estado de salud con el paso de los años. Será necesario, también, promover otros hábitos de vida. Entre ellos, destaca la práctica regular de actividad física.

The post Soldaditos de Pavía: una receta fácil para amar el bacalao appeared first on Mejor con Salud.

Artículos Relacionados