Software en psicología. Mejora la gestión de tu clínica

Una clínica de psicología puede ser visitada por multitud de pacientes, de los que se deben recabar los datos personales, clínicos, gestionar sus citas…Muchos aspectos a controlar, que de forma manual pueden suponer mucho tiempo y esfuerzo. Por ello, la mejor forma de garantizar un control, es con la ayuda de un software para psicólogos.

Hoy en día, los programas de psicología para clínicas se han vuelto prácticamente indispensables. Estos facilitan la gestión de los datos, pero también mayor organización para ti o incluso para un equipo completo.

Pero para entender bien de qué se trata y todas las ventajas que pueden aportar estos softwares a tu consultorio de psicología. Hablemos de qué son y de algunas de sus funcionalidades más destacables.

¿QUÉ ES UN PROGRAMA PARA PSICÓLOGOS?

Un software para psicólogos, es un programa especializado con el que puedes administrar toda tu clínica, desde citas, autorizaciones, facturación, videollamadas y mucho más. No es necesario contar con altos conocimiento de informática y en muchos casos, ni tan si quiera instalarlo.

Algunos como Docfav, se encuentran disponibles en la nube, permitiendo acceso remoto desde cualquier lugar y dispositivo. Además de soporte 24 horas al día, para ayudarte con cualquier duda, consulta o problema que surja.

¿CUÁNTOS SOFTWARE PARA CLÍNICAS DE PSICOLOGÍA EXISTEN?

Actualmente existe una amplia variedad en el mercado. Te presentamos algunos de los mejores softwares para psicólogos, aunque las herramientas de algunos de ellos destacan más que las de otros: Docfav software para psicólogos, Mundo Psicólogos, Salus, Mn Program y Clinni.

software psicologia

Tabla comparativa programas para psicólogos

Estos son software que han sido diseñados para la administración y gestión de clínicas, que puedes implementar en la tuya. Pero antes de escoger, mencionamos algunas de las funcionalidades que deberían de ofrecer estos softwares de psicología clínica:

Historias clínicas psicológicas

Para asegurarnos de dar un buen servicio a un paciente, debemos mantener la información del mismo organizada y sobre todo, protegida. Con las historias clínicas de psicología, podrás apuntar los datos antes, durante y después de cada sesión.

Además, digitalizar los historiales, te permite eliminar grandes montañas de pápelo y acceder a cada una de ellas en cualquier momento, utilizando cualquier dispositivo: Tablet, móvil u ordenador.

Agendas online y calendarios

Toda clínica debería de disponer con una agenda online. De este modo, tu equipo y tú, podréis coordinar las citas y en caso de absentismo de algún paciente, agendar otra sesión en cuestión de minutos.

Con Docfav, podrás agenciar una nueva cita médica en cuestión de segundos: solo tendrás que seleccionar el paciente, el servicio y fecha y hora de la consulta.

Documentación y firma digital

Protege los datos de tus pacientes, adminístralos en la nube de forma segura. Digitalizar los documentos te permite su seguridad y deshacerte del papeleo. Además, no dudes en escoger un programa que ofrezca la firma digital.

De este modo, tus pacientes podrán firmar cualquier documento en cuestión de segundos y desde cualquier lugar. Asegúrate así, de cumplir con la LOPD y el RGPD.

Recordatorios automáticos de citas

El absentismo de los pacientes, un problema fácil y rápido de evitar. Escoge un programa para psicólogos que te permite enviar recordatorios automáticos. Docfav, te ofrece hasta 100 citas recordadas por tan solo 6€.

Con este sistema de confirmación de citas, puedes recordarles a tus pacientes 24 su cita con suficiente antelación. Mundo Psicólogos no cuenta con esta opción, así que habrá que recurrir a las llamas telefónicas, algo más costoso e impreciso.

Facturación y estadísticas

Con los softwares de psicología, la facturación de tu consultorio dejará de ser un quebradero de cabeza. Algunos programas, ofrecen plantillas prediseñadas para poder emitir facturas de forma fácil y rápida.

Una contabilidad mucho más organizada, un mayor control de tus ingresos y gastos a final de mes. Y si además, escoger un programa que permita generar estadísticas a partir de tus datos, es clave para conocer la situación de tu consulta.

¿POR QUÉ PROBAR UN PROGRAMA DE GESTIÓN EN PSICOLOGÍA?

Asegúrate de elegir una herramienta intuitiva. El lenguaje debe ser claro, se trata de ahorrar tiempo y mejorar la gestión de tu clínica. Es vital que sea fácil de utilizar.

Por ello, Antes de escoger y comprometerte a pagar una cuantía demasiado elevada por un programa para psicólogos, te recomendamos probarlo. Algunos softwares cuentan con pruebas gratuitas, que te permiten comprobar si realmente se ajusta a lo que tu clínica de psicología necesita. Es cierto, que en ciertos casos la prueba es algo limitada, pero, por ejemplo, Docfav, te ofrece visualizar hasta las últimas 1000 citas de forma totalmente gratuita.

No dudes en automatizar los procesos, podrás dedicar dedicar más tiempo a tus pacientes, pero sobre todo, mejorar la atención hacia ellos.

Artículos Relacionados