Smoothie bowl helado de melón cantalupo con queso fresco: receta saludable, refrescante  y ligera para el verano

Smoothie bowl helado de melón cantalupo con queso fresco: receta saludable, refrescante y ligera para el verano

Smoothie bowl helado de melón cantalupo con queso fresco: receta saludable, refrescante  y ligera para el verano

Los smoothie bowls ya sabemos que son batidos extra cremosos y más densos diseñados para servir en cuencos y tomar con cuchara, perfectos para ingerir algo saciante pero no muy pesado, y que admite multitud de acompañamientos. En esta receta veraniega, congelamos además la fruta para darle casi una textura de helado saludable.

Hemos adaptado esta receta en la que sugieren partir de melón cantalupo, de un tamaño medio ideal para esta elaboración y con un aroma y sabor muy característicos, que además tiene menos agua que el melón piel de sapo y es mucho más sabroso que los tipo galia. Solo hay que acordarse de preparar la fruta con la suficiente antelación, ya que tendremos que triturarlo congelado, y se debe servir al momento.

Ingredientes

Para 4 personas
  • Melón cantalupo en su punto de maduración
    1
  • Leche o bebida vegetal (cantidad necesaria)
  • Cardamomo una pizca (opcional)
  • Limón o lima
  • Menta fresca o cilantro
  • Queso fresco o cottage o tofu al gusto

Cómo hacer smoothie bowl de melón y queso fresco

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total
    20 m
  • Elaboración
    20 m
  • Reposo
    2 h

Cortar el melón en cubos desechando las semillas y la corteza, y congelar en una o dos bolsas de congelación de cierre hermético, al menos durante dos horas. Disponer en el vaso de una batidora potente o procesador de alimentos, y esperar a que pierda un poco la dureza.

Echar un chorro de leche o bebida vegetal y triturar ligeramente. Remover y aderezar con una pizca de cardamomo, un chorro de zumo de limón o lima y algo más de leche. Triturar en tandas, removiendo cuando haga falta, y echando más leche según se vaya necesitando, hasta tener una textura cremosa homogénea.

Smoothie Pasos

Dividir en cuencos según las raciones y servir con queso fresco o queso cottage desmenuzado al gusto, añadiendo hierbas picadas como menta, cilantro o hierbabuena, y ralladura de limón o lima. Servir inmediatamente.

Moulinex Perfect Mix+ LM811D – Batidora de vaso de 1200 W, vidrio acabados exteriores de acero inoxidable, selector de la velocidad retroiluminable, 3 programas, modo manual y autoclean, Gris/Negro

Con qué acompañar el smoothie bowl de melón y queso fresco

Este smoothie bowl de melón constituye un plato muy refrescante perfecto para esos días especialmente calurosos en los que hasta se nos quita el apetito. Según las raciones y lo generosos que seamos con el queso fresco, será más o menos saciante, pero podemos tomarlo tanto en el desayuno como de primer plato o en una cena sencilla, por ejemplo con una ensalada o alguna tosta saludable para completar el menú. Si prefieres una versión vegetariana o vegana, sustituye el queso por tofu desmenuzado.

En Vitónica | Smoothie de aguacate cremoso con plátano y lima: receta saludable también para convertir en helado
En Vitónica | Smoothie bowl de fresas, plátano y queso fresco con avena. Receta saludable


La noticia

Smoothie bowl helado de melón cantalupo con queso fresco: receta saludable, refrescante y ligera para el verano

fue publicada originalmente en

Vitónica

por
Liliana Fuchs

.

Artículos Relacionados