Siete platos con cardos y grelos, las hortalizas más olvidadas del invierno

Siete platos con cardos y grelos, las hortalizas más olvidadas del invierno

Siete platos con cardos y grelos, las hortalizas más olvidadas del invierno

Incluir a la dieta habitual frutas, verduras, hortalizas y otros alimentos de  temporada resulta siempre recomendable, por eso en esta ocasión dejamos siete recetas con cardos y grelos que constituyen las hortalizas más olvidadas del invierno.

Grelos: una excelente fuente de minerales

Los grelos no son más que los tallos tiernos de la planta de nabo antes de florecer. Es decir, es el tallo del nabo o la raíz que habitualmente  consumimos.

Se trata de una hortaliza concentrada en calcio, hierro vegetal y vitamina C, así como carotenos con potente efecto antioxidante para el organismo.

Los grelos pueden consumirse tal como cualquier otra hoja verde, empleándolo en diferentes platos como mostramos a continuación:

Por supuesto podemos emplearlo también para elaborar una crema, una sopa o en cualquier otro plato tal como si de espinaca, acelga u otra hoja verde se tratara.

Cocidogallego

Cardos, ricos en fibra, hierro y calcio

Los cardos al igual que los grelos son una hortaliza muy olvidada propia del invierno que podemos sumar a platos diversos para obtener con su inclusión, minerales valiosos como el hierro, calcio o potasio así como también, fibra y un mínimo de proteínas vegetales que sacian con facilidad.

Se trata de una hortaliza muy pobre en calorías y con una presión qué  cantidad de agua que no podemos dejar de aprovechar en esta temporada.

Podemos emplearla para enriquecer platos diversos, incorporándola por ejemplo a las siguientes preparaciones:

Está hortaliza puede emplearse tal como si se tratara de alcachofa para  elaborar preparaciones diversas e incorporar nutrientes de calidad junto a los grelos, a diferentes platos de temporada.

Estas son siete recetas con grelos y cardos para aprovechar las hortalizas más olvidadas del invierno.

En Vitónica | 13 recetas para preparar verduras al microondas, fáciles y rápidas

Imagen | Directo al Paladar


La noticia

Siete platos con cardos y grelos, las hortalizas más olvidadas del invierno

fue publicada originalmente en

Vitónica

por
Gabriela Gottau

.

Artículos Relacionados