Servicios de la psicología con los que proteger tu integridad mental

La salud mental es un tema que, a lo largo de la historia, ha estado siempre sujeto a cierto tabú por parte del conjunto de la población. Hasta no hace mucho, reconocer tener problemas de este tipo era un motivo de vergüenza; no obstante, la sociedad ha evolucionado y esto ha cambiado de forma radical. Cada vez más personas son conscientes del rol que ocupa la psicología en materia de bienestar y lo que antaño era algo para ocultar, ahora se ha convertido en todo un orgullo. Cuidarse es esencial y este sector cuenta con grandes profesionales que juegan un papel esencial en todo tipo de situaciones; por lo que merece la pena analizar algunas de las más destacadas.

servicios de la psicologia

Informes periciales en manos de psicólogos

Los peritos son profesionales que se encargan de analizar ciertas situaciones para, de cara a un juicio, emitir un informe que tiene validez ante los tribunales. Debido a ello, si hablamos de un perito psicólogo, hablamos de un especialista encargado de evaluar el estado mental de un individuo para realizar los consecuentes informes. Este profesional debe ser un experto en el ámbito de la psicología, contando con todas las titulaciones pertinentes y una amplia experiencia en el sector, lo cual les permite realizar los estudios correspondientes a las personas que así lo necesitan.

Dados sus conocimientos sobre el sector, los peritos pueden diagnosticar a los pacientes sobre su estado, buscando las causas, el daño psicológico y las secuelas que ello supone. De este modo, su trabajo se orienta a funciones como el estudio de las capacidades cognitivas, la capacidad de guarda y custodia, la existencia de incapacidad laboral, el análisis de personas que participan en casos como el maltrato escolar o el abuso a menores o cualquier tipo de situación que genere un impacto en el bienestar emocional de la persona objeta de estudio.

Así pues, podemos determinar que los peritos psicólogos son esenciales tanto para el bienestar del paciente como para asegurar que el juez tiene todas las pruebas pertinentes a la hora de emitir una sentencia justa y en firme. Porque no todos los daños que sufre una persona se ven a simple vista y cuando estos están provocados por terceros, es imperativo tener a alguien que analice la situación al detalle para realizar un diagnóstico fundamentado en la salud mental.

Centros de psicología a tu entera disposición

Con independencia de si un perito ha destapado algún tipo de problema a nivel mental o si nosotros mismos nos hemos percatado de que algo no funciona como debería, los centros de psicología son esenciales de cara a nuestra recuperación. No obstante, cabe señalar que no todas las clínicas gozan del mismo prestigio y que escoger con inteligencia a estos profesionales es un factor clave en nuestro camino hacia el bienestar. En este orden de ideas, cualquier Psicóloga Mavi, un centro de gran reputación, será una aliada para el cuidado emocional de adultos y jóvenes a partes iguales.

Mavi se ha especializado en tres tipos de terapias: la individual, la de parejas y la de familia. En el primer caso, encontramos servicios de alta demanda tales como la psicoterapia para la ansiedad, para el estrés, para los problemas laborales, para la inseguridad e, incluso, para las personas que están pasando por una severa enfermedad como el cáncer. En la terapia de parejas, estos profesionales actúan como un puente entre ambas partes para optimizar la comunicación, mejorar la vida sexual o incrementar la confianza. Todo ello sumado a su trabajo familiar, siendo clave en la relación de padres e hijos, en los problemas de la adolescencia y en el equilibrio de la familia.

Así pues, es evidente que este centro es un elemento clave cuando hablamos de calidad de vida, otorgando a sus pacientes todas las herramientas emocionales necesarias para enfrentar las vicisitudes cotidianas. Unas herramientas sin las que resulta imposible hablar de bienestar, garantizando que disfrutamos de una estabilidad incontestable en todo momento.

Artículos Relacionados