Seis ventajas de los libros de baño para niños

Seis ventajas de los libros de baño para niños

Libros De Bano Para Ninos
Una de las estrategias de animación a la lectura que llevan a cabo las familias es crear un entorno de aprendizaje en el que el peque se familiariza con los libros a través de diferentes experiencias. Leer es un plan de ocio que puede desarrollarse en múltiples escenarios: dentro y fuera del propio hogar. Pues bien, existe un tipo de obra que está específicamente diseñada para añadir dosis de diversión al momento del baño. ¿Qué características presenta ese tipo de libro para niños?

1. Publicaciones que tienen muy pocas páginas

Antes de regalar una obra a tu hijo, puedes informarte sobre las propiedades de diferentes publicaciones que se dirigen a lectores de su edad. Pues bien, uno de los rasgos que identifica a un libro de baño es su brevedad, ya que posee muy pocas páginas.

2. Resistente al agua

Es un tipo de obra que ha sido específicamente diseñada para disfrutarse en el contexto acuático. De este modo, se integra con facilidad en la bañera. El ejemplar ha sido realizado en un material impermeable. Por ello, no existe el riesgo de que la portada o las páginas se deterioren como consecuencia de la humedad.

3. Es un juguete

Los libros de baño ofrecen entretenimiento, diversión e ilusión. Hacen que ese momento sea más especial todavía. Esta propuesta de animación a la lectura es, en realidad, un material flexible que el niño manipula. El peque interactúa con la obra, descubre sus texturas, sensaciones y sonidos.

4. Grandes ilustraciones

La jornada infantil se completa con diferentes rutinas que se mantienen y se consolidan a lo largo del tiempo. La hora del cuento es uno de los momentos que lleva la magia de la literatura a la vida cotidiana. Pues bien, el universo literario se integra en otra rutina: el baño. Como hemos comentado, este tipo de libro posee muy pocas páginas. Aunque tiene ilustraciones, grandes, bonitas y llamativas.

El mundo de la ilustración muestra su belleza infinita en el contexto de los libros para niños. Las publicaciones se convierten en auténticas obras de arte que destacan por su color, imágenes y la atención al detalle que acompaña al contenido representado de forma visual.

Libros De Bano Para Bebes

5. Su diseño es ligero

Es positivo que el niño se familiarice con la experiencia de la lectura por medio de la interacción con el libro. Los libros de baño son cómodos y prácticos. Su contenido interior se descubre con facilidad. Ten en cuenta que es una obra con un formato compacto y un peso ligero que se alinea con las necesidades del niño.

6. Estimulación sensorial

Conviene puntualizar que los libros de baño se clasifican en el grupo de obras sensoriales para peques. Son ideales para niños que, aunque todavía no han aprendido a leer las primeras palabras, sí participan de esta experiencia a través de la comprensión de las imágenes, el paso de las páginas y la información percibida mediante las sensaciones.

Por tanto, los libros para baño son originales y divertidos. Además, tratan temas sencillos que educan en valores a los lectores.

Artículos Relacionados