Sandía o melón: ¿cuál engorda menos y es más saludable?

Sandía o melón: ¿cuál engorda menos y es más saludable?

Sandía o melón: ¿cuál engorda menos y es más saludable?

La sandía y el melón son dos frutas de verano que a todas o casi todas las personas nos encanta. Tienen un gran sabor dulce, muy pocas calorías y mayormente son agua, haciendo que en estas épocas de verano nos ayuden a combatir el calor y a hidratarnos.

Pero siempre está abierto el eterno debate sobre qué fruta es mejor, si la sandía o el melón.

Cuál engorda menos

Lo cierto es que es muy complicado decidir cuál de las dos es mejor, ya que tanto el melón como la sandía aportan casi las mismas calorías. El melón aporta 35 kcal/100 g y la sandía 30 kcal/100 g, por lo que solo se van 5 kcal entre sí. Por tanto, si hablamos en términos de energía, el melón engordaría más, pero la diferencia es tan pequeña que no merece la pena decidir entre uno y otro

Muchas personas se han creído que ingerir la sandía y el melón por la noche engorda, cuando esto realmente no tiene sentido porque lo que va a definir si se sube de peso o no, son las kcal totales a lo largo del día. A pesar de ello, sí puede ser que estas dos frutas ayuden a bajar de peso si las comemos por la noche gracias a la saciedad que aportan, haciendo que no comamos otros alimentos más calóricos.

Ambas frutas aportan poco azúcar y una cantidad de fibra lo suficientemente alta para alimentar a nuestra flora intestinal.

Ambas frutas son ricas en vitaminas y minerales, aunque la sandía aporta mucha más vitamina A, B1, B6, zinc y fóstoro. Por otro lado, el melón aporta más vitamina B6, C, K y minerales como calcio y potasio.

n,

Qué beneficios tienen

Como todos los alimentos, más que fijarnos en la vitaminas y minerales que llevan, hemos de fijarnos sobre todo en su matriz alimentaria, que es rica en hidratos de alta calidad y fitonutrientes como el licopeno en el caso de la sandía que aporta beneficios al organismo.

Entre los beneficios que aportan estas frutas se encuentran:

  1. Reduce las probabilidades de padecer enfermedades cardiovasculares
  2. Previene la aparición de diabetes tipo II
  3. Reduce las probabilidades de padecer cáncer gracias a la enorme cantidad de antioxidantes que tienen
  4. Aumenta la saciedad gracias a la gran cantidad de agua que aportan y por la fibra

En Vitónica | No mejoro mis tiempos cuando salgo a correr, ¿qué estoy haciendo mal?

En Vitónica | Empezar con el postre y acabar con una sopa: ¿realmente tiene sentido la dieta invertida de Robert Lewandowski?

Imágenes | iStock


La noticia

Sandía o melón: ¿cuál engorda menos y es más saludable?

fue publicada originalmente en

Vitónica

por
Guille Andreu

.

Artículos Relacionados