Receta fácil para hacer pan de ajo keto

Receta fácil para hacer pan de ajo keto

Suprimir los hidratos de carbono en la dieta no es excusa para no poder disfrutar de un pan de ajo de la mayor calidad. Es posible elaborar esta preparación sin elementos que cuenten con glúcidos. Gracias a ello, se planteará una dieta que estimule la oxidación de las grasas y ciertos procesos beneficiosos, como la autofagia. Te vamos a enseñar a preparar el mejor pan de ajo keto para incluir en las rutinas.

Antes de nada, hay que destacar que para implementar una dieta keto se recomienda visitar primero a un especialista en nutrición. Se trata de un planteamiento seguro, pero quizás no indicado para todo el mundo.

Ingredientes del pan de ajo keto

Para elaborar un exquisito pan de ajo keto necesitarás los siguientes ingredientes:

  • 30 mililitros de aceite de oliva virgen extra.
  • 100 gramos de mozzarella rallada.
  • 50 gramos de almendra molida.
  • 2 gramos de levadura química.
  • 30 mililitros de queso crema.
  • 10 gramos de ajo granulado.
  • Queso parmesano al gusto.
  • Perejil fresco picado.
  • Cebollino picado.
  • Una pizca de sal.
  • 1 diente de ajo.
Dientes de ajo para pan keto.
Por supuesto, el ingrediente estrella de esta preparación, que además otorga el sabor particular, es el ajo.

Paso a paso para la elaboración

Primero hay que precalentar el horno a 190 grados centígrados, colocando también sobre una bandeja un poco de papel vegetal. En paralelo, se lavan, se secan y se pican todas las hierbas mencionadas. También el ajo, reservándolo para utilizarlo más adelante.

Ha llegado el momento de coger un plato grande apto para microondas y colocar en él la mozzarella rallada, el ajo granulado, la almendra molida, el queso crema, la levadura química y la sal. Se introduce todo en el electrodoméstico durante 1 minuto a máxima potencia, logrando que el queso se funda.

Si no se consigue esto, se vuelve a calentar el resultado en intervalos de 30 segundos a potencia media.

Una vez superado este paso se bate en un cuenco el huevo y se incorpora. Será óptimo que se mezcle rápidamente para conseguir formar una masa.

Esta se vierte sobre la bandeja y se le otorga una forma ovalada. Al mismo tiempo, se mezclan las hierbas reservadas con el aceite de oliva, con el queso parmesano y con el ajo. Toda esta preparación servirá parar pintar la superficie de la masa.

Solo queda hornear el pan de ajo keto durante unos 15 o 20 minutos a 180 grados centígrados, vigilando cada poco tiempo para que no se queme. Cuando el tiempo de cocción finaliza, se espera un poco a que enfríe y ya se podrá consumir.

Beneficios del pan de ajo keto

El pan de ajo keto es una preparación que cuenta con beneficios para la salud, siempre y cuando se introduzca en el contexto de una dieta variada y equilibrada. Hay que destacar, entre otras cosas, el efecto del ajo. De acuerdo con un estudio publicado en Trends in Food Sciences & Technology, este alimento cuenta con poder antiviral.

Por otra parte, el queso es fuente de proteínas de alto valor biológico. Dichos nutrientes concentran todos los aminoácidos esenciales y presentan una buena puntuación en cuanto a digestibilidad. Su ingesta de forma regular ha demostrado ser esencial para prevenir el desarrollo de patologías crónicas, como la sarcopenia.

Asimismo, el pan de ajo keto también supone una fuente de calcio. Hablamos de uno de los minerales que conforman el tejido óseo. Incluirlo de manera regular en la dieta, en cantidades suficientes, contribuirá a evitar problemas como la osteoporosis, sobre todo en las mujeres.

Queso mozzarella rallado para pan de ajo keto.
El queso de esta receta aporta proteínas y calcio, dos componentes esenciales de una nutrición saludable.

También te puede interesar:
Receta clásica de panettone o pan navideño

Prepara en casa pan de ajo keto

Preparar pan de ajo keto en casa es sencillo. No se necesitan muchos ingredientes para obtener un resultado que nada tiene que envidiar a la receta tradicional. De este modo, se obtiene una preparación que no rompe la cetosis y que permite disfrutar al máximo.

Recuerda que para mantener un buen estado de salud no solo habrá que optimizar la dieta. Será clave también proponer otra serie de hábitos adecuados.

The post Receta fácil para hacer pan de ajo keto appeared first on Mejor con Salud.

Artículos Relacionados