Receta de tarta de queso en freidora de aire: fácil y rica

Receta de tarta de queso en freidora de aire: fácil y rica

En la freidora de aire se puede preparar una exquisita tarta de queso con pocos ingredientes y conseguir un resultado fabuloso a nivel organoléptico. Se trata de un plato que se puede servir como postre, aunque también combina genial con un café o con una infusión a media tarde. Te vamos a enseñar cómo elaborarlo paso a paso para sacarle el máximo partido.

Antes de comenzar, recuerda que se debe moderar la presencia de los dulces en la dieta. Estos suelen contener grandes cantidades de azúcares simples. Si se consumen a diario, podría generarse un cierto estrés a nivel pancreático que terminase incrementando el riesgo de desarrollar patologías de tipo metabólico. Ahora bien, por incluirlos en la pauta puntualmente no pasará nada.

Ingredientes para la tarta de queso en freidora de aire

Si quieres elaborar una exquisita tarta de queso en freidora de aire, vas a necesitar los siguientes ingredientes:

Tarta queso philadelphia.
Preparar una tarta de queso en la freidora de aire es mucho más sencillo de lo que puedes imaginar.

Paso a paso

  1. Forra un molde para tartas con papel de horno y unta todo después con mantequilla. Es importante pasar la grasa por los bordes para facilitar el desmoldado.
  2. Para continuar, machaca las galletas en un bol y mézclalas con la mantequilla a temperatura ambiente. El resultado ha de ser una harina gruesa con la que se podrá formar la base de la tarta. Coloca la mezcla en el molde y presiona bien para que se compacte.
  3. Ha llegado el momento de comenzar a preparar el relleno de la tarta. Es bueno contar con una amasadora, aunque también se puede mezclar en un bol con unas varillas de cocina. Bate bien el queso crema hasta conseguir una textura cremosa y suave.
  4. Añade los huevos uno a uno y continúa con el proceso de batido.
  5. Incorpora la leche condensada junto con el extracto de vainilla. Tras unos minutos de batido, conseguirás un relleno completamente suave y cremoso.
  6. Coloca el relleno en el molde de la tarta e introdúcela en la cesta de la freidora de aire.
  7. Programa la freidora de aire a 150 grados centígrados y cocina durante 25-40 minutos, dependiendo del modelo. Al final tiene que estar ligeramente dorada por la superficie.
  8. Retira el molde de la freidora y deja reposar durante una hora a temperatura ambiente.
  9. Luego, introduce la tarta en el frigorífico durante otras 6 horas.
  10. Pasado el tiempo, se puede desmoldar.
  11. Coloca fresas en láminas por encima y remata con un poco de mermelada.

Beneficios de la tarta de queso

Tarta de queso y limón.
Puedes incorporar la tarta de queso en tu pauta alimentaria de manera ocasional.

A pesar de que la tarta de queso contiene cantidades elevadas de azúcares simples, también es capaz de aportar una serie de nutrientes esenciales. Por ejemplo, cuenta con proteínas de alto valor biológico procedentes del queso y de los huevos. Estos elementos han demostrado ser necesarios para prevenir el desarrollo de patologías complejas como la sarcopenia.

Por otra parte, la tarta de queso es fuente de calcio, un mineral fundamental para los huesos, tal y como evidencia una investigación publicada en la revista Nutrients. Es importante cubrir los requerimientos diarios del mismo y asegurar que los niveles de vitamina D se encuentran dentro de los rangos óptimos. De este modo, se producirá una correcta fijación del calcio en el tejido óseo.

Ahora bien, es preciso destacar que las personas que hayan desarrollado una patología metabólica han de moderar mucho la ingesta de dulces o de alimentos con azúcares simples. Así lo confirma un estudio publicado en la revista Advances in Nutrition.

De lo contrario, se podría experimentar una progresión del problema, lo que dificultaría su manejo. Será determinante poner en marcha ciertos mecanismos dietéticos para lograr evitar males mayores.

También te puede interesar:
Tarta de melocotón: receta paso a paso

Prepara tarta de queso en freidora de aire

Como has podido comprobar, es sencillo preparar una exquisita tarta de queso en una freidora de aire. No se necesitan muchos ingredientes ni mucho tiempo para lograr un resultado fabuloso a nivel organoléptico. Nada que envidiar a las opciones de horno tradicionales. Eso sí, es un plato que se deberá consumir con moderación, ya que aporta muchos carbohidratos simples que pueden afectar a las glucemias.

Para terminar, recuerda que debes poner especial énfasis en el consumo de lácteos fermentados como postre de manera regular. Estos alimentos concentran en su interior microorganismos probióticos, elementos que mejoran la salud y el funcionamiento del tubo digestivo. En su defecto, la fruta también podría ser una buena opción, contando con vitaminas y antioxidantes de calidad.

The post Receta de tarta de queso en freidora de aire: fácil y rica appeared first on Mejor con Salud.

Artículos Relacionados