Receta de salsa bechamel keto baja en calorías

Receta de salsa bechamel keto baja en calorías

La salsa bechamel keto es una excelente opción para condimentar los platos cuando estos se pretenden elaborar con pocas calorías y sin carbohidratos. De este modo, se puede configurar de manera eficiente una dieta que estimule la oxidación de las grasas y, con ello, la pérdida de peso.

Ahora bien, para conseguir un buen resultado habrá que plantear otros buenos hábitos, como la práctica regular de ejercicio físico.

¿Cómo preparar la salsa bechamel keto?

Existen diferentes tipos de dieta keto según su grado de restricción. Las más férreas solo permiten el consumo de unos 20 gramos de azúcares al día, mientras que alternativas más flexibles contemplan la ingesta de hasta 50 gramos de estos nutrientes en cada jornada.

No siempre hay que decantarse por la opción más restrictiva, ya que puede ser la que menor adherencia genere. En todo caso, vamos a contarte cómo preparar una salsa bechamel keto que es baja en calorías y se ajusta a la dieta que hayas elegido.

Budín de manzana, canela y nueces sin lactosa
La bechamel keto se prepara fácilmente y aporta pocas calorías a la dieta.

Ingredientes

Si quieres preparar una exquisita salsa bechamel keto para 6 raciones con pocas calorías, vas a necesitar los siguientes ingredientes:

  • 425 mililitros de crema o de nata para montar
  • 200 gramos de queso crema
  • Media cucharadita de sal
  • Un cuarto de cucharada de pimienta negra recién molida
  • Un cuarto de cucharada de nuez moscada

Paso a paso

  1. Añade todos los ingredientes a una sartén antiadherente y lleva a ebullición sin dejar remover. Es importante esto último paso, puesto que de lo contrario podría quemarse y estropearse la bechamel.
  2. Una vez empiece a hervir, reduce el fuego y deja cocinar durante unos minutos para que espese.
  3. Cuando se consigue el resultado deseado con respecto a la textura, corrige de sal y de especias, y listo.

¿Cómo incluir la salsa bechamel keto en la dieta?

Existen muchas alternativas para incluir la salsa bechamel keto en la pauta de alimentación. Por ejemplo, puede combinarse con brócoli o con alguna otra verdura para después gratinarse al horno. Conseguirás, así, un resultado final de lo más apetitoso. También, queda bien con muchos platos de carne y de pescado, incluso con patatas.

Ahora bien, aunque se trata de una elaboración con menos calorías que siguiendo la receta tradicional, no debes olvidar que es capaz de aumentar la densidad energética del plato. Por este motivo, debe consumirse con cierta moderación. De lo contrario, podría promocionarse la ganancia de masa grasa con el paso del tiempo, lo que puede llegar a condicionar negativamente el estado de salud.

Las salsas deben consumirse de manera esporádica y con moderación para evitar el incremento significativo de las calorías de los platillos.

Beneficios de la salsa bechamel keto

La salsa bechamel keto puede llegar a generar varios beneficios para la salud si se incluye en el contexto de una dieta equilibrada y variada. Será importante asegurar que no existan déficits de nutrientes esenciales para lograr que el organismo funcione de manera eficiente, evitando así el desarrollo de patologías crónicas y complejas.

En primer lugar, cabe destacar que la salsa bechamel es fuente de proteínas de alto valor biológico. Estos nutrientes han demostrado ser capaces de ayudar a prevenir la aparición de problemas relacionados con la masa magra, como es el caso de la sarcopenia. Esta cursa con una reducción progresiva del tejido muscular y con una reducción de los valores de fuerza.

Por otra parte, la bechamel también cuenta en su interior con ácidos grasos de buena calidad. Es clave asegurar el consumo de lípidos de tipo cis. Estos normalmente ayudan a modular los procesos inflamatorios en el medio interno.

Con lo que hay que tener cuidado es con los ácidos grasos de tipo trans, presentes en los ultraprocesados de origen industrial. De acuerdo con un estudio publicado en BMJ, su ingesta regular incrementa el riesgo de muerte por cualquier causa.

Para terminar, hay que hacer mención al efecto antioxidante de las especias, tanto de la nuez moscada como de la pimienta. Las mismas concentran en su interior una serie de fitoquímicos que neutralizan la formación de los radicales libres y su posterior acumulación en los tejidos del organismo.

Este efecto se ha relacionado con una menor incidencia de muchos problemas de salud, tal y como evidencia una investigación publicada en la revista European Journal of Medicinal Chemistry.

Prepara en casa salsa bechamel keto

Como has podido comprobar, es fácil preparar en casa una exquisita salsa bechamel keto con pocos ingredientes y en poco tiempo. El resultado es excelente tanto a nivel organoléptico como nutricional, por lo que se puede incluir con cierta frecuencia en el contexto de una pauta equilibrada y variada. Es mucha mejor alternativa que las que se comercializan ya preparadas, pues cuentan en su interior con aditivos artificiales.

Para terminar, es clave comentar que para mantener un buen estado de salud no solo basta con cuidar la dieta. Será necesario promocionar una serie de buenos hábitos en su conjunto. Por ejemplo, hay que practicar ejercicio físico de manera regular, poniendo el foco en el trabajo de fuerza. Del mismo modo, conviene asegurar la exposición a la luz solar de manera regular y un sueño suficiente cada noche.

The post Receta de salsa bechamel keto baja en calorías appeared first on Mejor con Salud.

Artículos Relacionados