¿Qué hacer cuando te ha quemado demasiado el sol? Cinco consejos para sobrevivir este verano

¿Qué hacer cuando te ha quemado demasiado el sol? Cinco consejos para sobrevivir este verano

Quemarse por los rayos del sol es una de las sensaciones más incómodas y peligrosas del verano, ya que, además del enrojecimiento y el escozor de la piel, estas quemaduras de las células traen consigo serios problemas a largo plazo como el envejecimiento prematuro o el cáncer de piel. Por eso, debemos protegernos antes de exponernos a los rayos ultravioletas del sol y después. Por su puesto, con cremas de protección solar porque las quemaduras en nuestro cuerpo pueden producir desde eritema leve con descamación hasta dolor en la piel, ampollas e, incluso, fiebre.

Pero, mucha gente se olvida de los cuidados que debemos llevar a cabo después de tomar el sol, tanto si nos hemos quemado como si no. Por eso, desde 20deCompras hemos seleccionado una serie de consejos para sobrevivir al verano caluroso de este año y cuidar nuestra piel, así como una lista de las mejores cremas para después del sol del mercado. El primer consejo si nos hemos quemado en una jornada de playa sería aplicarse compresas de agua fría para aliviar los síntomas y reducir la temperatura corporal. Por otro lado, se recomienda evitar jabones o cremas agresivas y con mucha grasa que irriten nuestra piel y no dejen que transpire, por eso, muchas veces es aconsejable ducharse solamente con agua fría.

Una vez que nos hemos duchado, lo mejor (¡y más importante!) es hidratar bien la piel para que cure la quemadura. Las famosas cremas aftersun, por ejemplo, ayudarán a hidratar nuestra piel, dejándola a su vez respirar, y actuarán como un antinflamatorio para la inflación y para las rojeces de la piel. Por tanto, esta crema es un must en el equipaje de verano, deberíamos llevarla siempre encima. Y, dentro de la gran variedad que existe en el mercado, seguro que todo el mundo conoce uno de los modelos más famosos (¡y efectivos!) en los hogares españoles: el de la marca Ecran que ahora puede ser tuyo por seis euros.

Comprar por 6,90 euros

Pero, hay veces en las que nos quemamos la totalidad del cuerpo por un despiste en la playa y necesitamos todo el arsenal para la piel. De tamaño grande, así es el aftersun de la marca Lacer, perfecto para estas ocasiones. La Emulsión Corporal de Lacer calma, hidrata y repara la piel después del sol con un efecto calmante para restablecer el equilibrio de la piel.

Comprar por 8,75 euros

El cuarto consejo es que una vez que te hayas untado por el cuerpo el aftersun y estés más aliviado, evites la ropa ajustada. Vestir con modelos holgados y anchos ayudará a que la piel no tenga roces y cure antes. Pero, si necesitas un secado ultrarrápido y aplicar de forma fácil el aftersun también tienes el formato aerosol ¡muy cómodo! Como este aceite hidratante y calmante de Lancaster, que prolonga el bronceado.

Comprar por 15,61 euros

¿Quieres descubrir las mejores ofertas? Apúntate a nuestra Newsletter.

Todos los productos y servicios han sido elegidos de forma independiente por nuestros periodistas, atendiendo a sus prestaciones y/o rebajas. Cada vez que decides comprar a través de los artículos de 20deCompras, 20minutos.es recibe una comisión.

En 20Minutos buscamos las mejores ofertas de Primor y otras tiendas. Los precios y disponibilidad pueden variar tras la publicación.

Artículos Relacionados