Pull Throught: Un ejercicio esencial para el glúteo

Pull Throught: Un ejercicio esencial para el glúteo

Si un ejercicio se ha puesto de moda en los últimos tiempos, ese ha sido el pull thorught. Un movimiento esencial y efectivo para conseguir mejorar tu tono muscular y fuerza en el glúteo. Aunque no va a ser fácil que lo podamos incluir en nuestra rutina de ejercicios caseras, va a merecer la pena hacer el esfuerzo. Porque, aunque no dispongamos de una polea, podemos emplear una banda elástica que nos sirva para realizar un efecto similar.

Sin embargo, hoy os vamos a explicar la versión con polea y la versión con banda elástica. Así que tendréis la forma que prefiráis para poder hacer el pull thorught.

¿Cómo se realiza el pull throught?

Para realizar este ejercicio casero para glúteos deberemos seguir los pasos que explicamos a continuación:

  • Empiece a pararse unos pies delante de una polea baja con una cuerda o un asa adjunta. Mire en dirección opuesta a la máquina, a horcajadas sobre el cable, con los pies bien separados. En el vídeo vamos a poder contemplar con sencillez cómo nos tenemos que colocar al inicio.
  • Comience el movimiento extendiendo la mano a través de las piernas lo más lejos posible, doblando las caderas.
  • Mantenga las rodillas ligeramente flexionadas. Manteniendo los brazos rectos, extiéndalos a través de la cadera para pararse derecho.
  • Evite tirar hacia arriba a través de los hombros. Todo el movimiento debe originarse a través de las caderas.

Para finalizar, os dejo el vídeo sobre cómo deberemos de realizar el pull throught. Un ejercicio que llevará a tus glúteos a otro nivel:

Pull Throught con banda elástica

Esta otra versión va a ser mejor para aquellas personas que entrenamos diariamente desde casa. Una variante fácil de implementar y de realizar. Ahora bien, necesitaremos incluir bandas de múltiples resistencias para que a medida que vayamos progresando, podamos añadir más dificultad. Recordad que la sobrecarga progresiva es la clave para seguir mejorando físicamente:

 

Artículos Relacionados