Pastel de chocolate keto: receta de postre saludable sin azúcar, saciante y bajo en hidratos

Pastel de chocolate keto: receta de postre saludable sin azúcar, saciante y bajo en hidratos

Pastel de chocolate keto: receta de postre saludable sin azúcar, saciante y bajo en hidratos

La repostería apta para dietas keto o bajas en hidratos es bien sencilla si tenemos un edulcorante adecuado y recurrimos al siempre goloso chocolate negro de buena calidad, cuanto más puro mejor. Siempre sin abusar, pues no dejan de ser recetas dulces para consumo esporádico, un pastel como este hará las delicias de los amantes del cacao más intenso, con una textura jugosa y saciante.

Utilizamos en este caso erititrol, que da muy buenos resultados en el horno y también para batir con huevo, y no deja un regusto tan extraño como ocurre con otros edulcorantes. Hay que tener en cuenta que endulza menos que el azúcar, siempre sea puro -a veces se mezcla con otros edulcorantes-, por lo que quizá tengas que ajustar las cantidades a tu gusto, y según la pureza del chocolate que uses. Cuanto mayor porcentaje, menos edulcorantes tendrá y más grasa del puro cacao.

Ingredientes

Para 6 personas
  • Chocolate negro sin azúcar
    200 g
  • Mantequilla
    120 g
  • Esencia de vainilla
    5 ml
  • Huevos M
    4
  • Erititrol u otro edulcorante apto equivalente
    70 g
  • Almendra molida
    50 g
  • Cacao puro en polvo sin azúcar
    10 g
  • Sal
    2 g

Cómo hacer pastel de chocolate keto

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total
    35 m
  • Elaboración
    15 m
  • Cocción
    20 m

Precalentar el horno a 170ºC con aire, o 180ºC con calor arriba y abajo. Engrasar o forrar con papel antiadherente de hornear un molde redondo desmontable (preferiblemente) de unos 20 cm de diámetro.

Trocear el chocolate y poner a derretir al baño maría con la mantequilla cortada en trozos, removiendo suavemente y sin dejar que se queme o hierva, ni entre agua. Se puede hacer sin baño maría pero controlando que el chocolate no se queme. Dejar templar.

Batir los huevos en un recipiente con el edulcorante y la vainilla, usando unas varillas eléctricas o manuales. Añadir la almendra molida, el cacao en polvo tamizado y una pizca de sal, batiendo hasta incorporar. Agregar la mezcla de mantequilla y chocolate y combinar o batir suavemente hasta que no haya grumos.

Pastel Chocolate Keto Pasos

Verter en el molde, igualando la superficie con una espátula o dorso de una cuchara, dar unos golpes sobre la mesa para sacar las posibles burbujas de aire y hornear durante unos 18-22 minutos, hasta que al pinchar el centro salga un palillo solo ligeramente manchado.

Esperar un poco fuera del horno antes de desmoldar y enfriar por completo sobre una rejilla. Quedará más sabroso y jugoso si se refrigera después unas horas.

Edulcorante Eritritol Zero DulciLight 1 Kg 100% Natural Cero Calorías + (5 sobres Edulcorante Moreno) Apto Dietas Keto y Cetogénicas

Con qué acompañar el pastel de chocolate keto

Recomendamos dejar reposar este pastel de chocolate en la nevera, tapado con plástico film, para que gane en intensidad y textura, pues sienta mejor fresco sobre todo en verano, aunque mejor no tomarlo excesivamente frío. Por la intensidad del chocolate podemos acompañarlo con un vaso de leche o bebida vegetal fresca, café natural con hielo o unos arándanos o frambuesas.

En Vitónica | Bizcocho de chocolate fitness al microondas: receta saludable baja en hidratos, sin azúcar y sin gluten
En Vitónica | Helados de plátano, chocolate y mantequilla de cacahuete: receta saludable y fácil para el verano


La noticia

Pastel de chocolate keto: receta de postre saludable sin azúcar, saciante y bajo en hidratos

fue publicada originalmente en

Vitónica

por
Liliana Fuchs

.

Artículos Relacionados