Pasta con salsa de aguacate: deliciosa receta

Pasta con salsa de aguacate: deliciosa receta

La pasta con salsa de aguacate es fácil de preparar. Se trata de un plato elaborado con ingredientes naturales que se puede incluir en el contexto de una dieta equilibrada y saludable. Aporta una buena cantidad de nutrientes esenciales, siendo estos elementos determinantes para lograr que el organismo funcione de una manera óptima con el paso de los años.

Antes de comenzar, es bueno destacar que las principales fuentes de carbohidratos de la pauta han de ser el arroz, los tubérculos, las legumbres y los cereales integrales, como la avena. Esto no quita que de manera puntual se pueda introducir también la pasta. El índice glucémico de este producto es un poco superior, pero no pasará nada si se consume dentro de un contexto de actividad física regular.

¿Cómo preparar la pasta con salsa de aguacate?

Preparar esta deliciosa pasta con salsa de aguacate es muy sencillo y rápido. Puedes hacerla en aquellos días en que no tienes mucho tiempo, pero igual quieres disfrutar de un platillo sano y bien equilibrado.

Para madurar un aguacate es importante seguir varios pasos
El aguacate aporta ácidos grasos de calidad a la dieta.

Ingredientes

Si quieres preparar una exquisita receta, vas a necesitar los siguientes productos:

  • 100 gramos de tallarines
  • Queso fresco desmenuzado
  • Cebollines o cebollita verde picada
  • 3 aguacates (2 maduros para la salsa)
  • Cilantro para decorar
  • 12 chiles verdes tipo hatch sin las semillas
  • 10 tomatillos
  • 2 cabezas de ajo
  • 3 cebollines o ramas de cebollita verde
  • 1/2 taza de aceite de oliva
  • 1 manojo pequeño de cilantro
  • El jugo de 2 limones
  • Sal al gusto

Paso a paso

  1. Coloca los ingredientes de la salsa (chiles, tomatillos, ajo, aguacates maduros, cebollín, aceite de oliva, cilantro, zumo de limón y sal) en la batidora y licúalos hasta conseguir un resultado suave y cremoso.
  2. Introduce la salsa en un bol y colócala durante unos minutos en el frigorífico. Así, se conservará de manera óptima mientras se hace la pasta.
  3. Acto seguido, cocina los tallarines según las instrucciones del fabricante. Conviene que no queden excesivamente blandos. Es recomendable que la cocción se haga siempre en abundante agua con sal.
  4. Una vez que están listos, los escurres y los colocas en un bol grande.
  5. Incorpora la salsa de aguacate y mezcla con la pasta.
  6. Coloca queso fresco desmenuzado, una cebollita verde picada e, incluso, otro aguacate cortado en cubos por encima al momento de servir.

También te puede interesar:
Receta de coliflor picante con salsa buffalo

Beneficios de la pasta con salsa de aguacate

aguacate
La pasta con salsa de aguacate es destaca por su increíble sabor.

La inclusión de la pasta con salsa de aguacate en el contexto de una dieta equilibrada y variada puede presentar una serie de beneficios para la salud. Será importante, eso sí, que no existan déficits de nutrientes esenciales. De lo contrario, el organismo podría volverse ineficiente en lo que a ejecución de los procesos fisiológicos se refiere, llegando a desarrollar patologías crónicas y complejas.

En primer lugar, es clave comentar la presencia de ácidos grasos insaturados de alta calidad en esta preparación. Dichos elementos han demostrado controlar los niveles de inflamación en el organismo.

De esta forma, pueden ayudar a prevenir el desarrollo de patologías de tipo cardiovascular. Uno de los puntos clave al respecto tiene que ver con el mantenimiento de los ratios de omega 3 y omega 6, para lo cual hay que reducir la presencia de procesados de la dieta.

Por otra parte, esta preparación cuenta con una dosis sustancial de fibra. Esta sustancia ayuda a mantener una buena salud a nivel intestinal, según un estudio publicado en la revista Nature Reviews. Contribuye a evitar problemas como el estreñimiento y permite el crecimiento de las bacterias que habitan en el intestino, sirviéndoles de sustrato energético.

Para terminar, la pasta con salsa de aguacate es un plato especialmente indicado para los deportistas, ya que contiene una cantidad importante de carbohidratos, elementos clave en los procesos de recuperación.

Además, también puede aportar proteínas de alto valor biológico procedentes del queso. De este modo, se optimiza el llenado de los depósitos de glucógeno, tal y como evidencia una investigación publicada en Nutrients.

Prepara pasta con salsa de aguacate

Como has visto, son necesarios pocos ingredientes y poco tiempo para elaborar una exquisita pasta con salsa de aguacate. Se trata de un plato que se puede incluir sin problemas en el contexto de una dieta saludable y variada. Eso sí, siempre cabe la opción de elegir una variedad de pasta integral para incrementar el aporte de fibra de la elaboración, mejorando así sus propiedades.

Por último, ten en cuenta que cuando el objetivo es mantener un buen estado de salud con el paso de los años no solo llega con comer bien. Habrá que garantizar otros hábitos de vida, como la práctica regular de ejercicio físico.

Sobre todo, hay que priorizar el trabajo de fuerza, ya que así se promociona la ganancia de masa muscular y se mantiene el equilibrio en el medio interno, algo fundamental para prevenir el desarrollo de patologías complejas.

The post Pasta con salsa de aguacate: deliciosa receta appeared first on Mejor con Salud.

Artículos Relacionados