Ocho Hospitales de Día de Diabetes en 2023 en la Comunidad Valenciana

Sanidad creará el próximo año ocho Hospitales de Día de Diabetes en la Comunidad Valenciana. 

Así lo ha confirmado la Consellería de Sanitat y se recoge en los Presupuestos de la Generalidad Valenciana para 2023.

Además, también se ha provisto la dotación de personal propio para prestar este nuevo servicio sanitario. En este sentido, fuentes de la Consellería apuntan que es posible que esto suponga algunos cambios de horarios y consecuentemente de salarios.

Miguel Mínguez, consejero de Sanidad de la Generalidad Valenciana, afirma que «estos nuevos Hospitales de Día de Diabetes y las Unidades de Pie Diabético suponen un gran avance en el tratamiento de esta enfermedad y en la mejora de la vida de los ciudadanos que la padecen. Gracias a estos nuevos recursos podremos actuar de manera preventiva para evitar úlceras y otras consecuencias de la diabetes en las personas«.

Febrero de 2023

Esta es la fecha en la que el primero de estos centros específicos para las personas que padecen diabetes comenzará a funcionar, mientras que el resto lo irán haciendo de forma progresiva.

Cada uno de estos centros de atención sanitaria contará inicialmente con un endocrino, un podólogo y un profesional de enfermería, aunque también se pretende incorporar una Unidad de Pie Diabético y otra de Cirugía Vascular.

Aunque las ubicaciones concretas no se han hecho públicos, sí se conoce que estarán ubicados en espacios habilitados para tal fin dentro de los propios hospitales de referencia o centros de especialidades.

La entrada Ocho Hospitales de Día de Diabetes en 2023 en la Comunidad Valenciana aparece primero en Canal Diabetes.

Artículos Relacionados