Novo Nordisk colabora con FEDE apoyando a los campamentos de verano

Novo Nordisk España y la Federación Española de Diabetes (FEDE) renuevan su acuerdo de colaboración que promueve el apoyo a los campamentos para niños y niñas con diabetes, que cada verano organizan las asociaciones miembros de FEDE.

Este acuerdo refuerza el compromiso de la compañía farmacéutica danesa, especializada en el cuidado de la diabetes y de otras enfermedades crónicas graves, para promover una mejor calidad de vida de las personas con diabetes y de sus familias. “Para nosotros es muy importante apoyar a las organizaciones de pacientes, y especialmente a aquellas actividades dirigidas a mejorar y/o incrementar la formación en la autogestión de la diabetes que permita a los más jóvenes a mejorar el autocontrol y su autonomía en la convivencia con su patología. Sin duda, estas acciones revierten en una mejor calidad de vida de estas personas”, afirma Silvia Meije, directora del departamento de Acceso al Mercado y Relaciones Institucionales de Novo Nordisk España.

A estos campamentos asistirán menores de entre 6 y 17 años diagnosticados con diabetes para que puedan disfrutar de unos días de ocio, diversión y formación beneficiosa para su desarrollo. Tal como apunta el presidente de FEDE, Juan Francisco Perán, “con este apoyo se consigue reforzar la labor que realizan de una manera totalmente altruista las decenas de asociaciones de personas con diabetes, y sobre todo en un ámbito tan importante como es la formación diabetológica para menores que conviven con diabetes tipo 1”.

Entre los meses de junio y agosto, voluntarios corporativos de Novo Nordisk podrán participan en alguno de los 11 campamentos de verano organizados por las asociaciones miembros de FEDE en Badajoz, Navarra, Castilla y León, Murcia, Andalucía, Cantabria, Asturias y Aragón.

Takeaction: voluntariado corporativo

Gracias al Programa de Voluntariado Global Corporativo “takeaction”, de Novo Nordisk, los empleados de la compañía pueden participar como voluntarios en diferentes iniciativas sociales con las que se busca mejorar la prevención, el bienestar y la cohesión social, además de conocer en primera persona la realidad y las necesidades de los diferentes colectivos y contribuir al cambio que está impulsando Novo Nordisk en el ecosistema en el que participa.

En palabras de los que han participado otros años, “es una excelente oportunidad para continuar haciendo cada vez mejor nuestro trabajo al entender las necesidades de las personas para las que lo realizamos”.

La entrada Novo Nordisk colabora con FEDE apoyando a los campamentos de verano aparece primero en Canal Diabetes.

Artículos Relacionados