Los mejores ejercicios de pilates para fortalecer los brazos y espalda

Los mejores ejercicios de pilates para fortalecer los brazos y espalda

Cualquier tipo de ejercicio está planteado para que, con él, podamos ganar fuerza y ​​resistencia muscular. Pero, no únicamente estos dos aspectos, sino que también la flexibilidad, mejorar la postura y el equilibrio. Además estos ejercicios de pilates son fáciles de realizar por todo el mundo, así que no hay excusa si queremos ponernos en forma.

El pilates es una práctica deportiva sencilla, la cual requiere de respiración, alineación cervical, estabilización de las costillas y la escápula, movilidad pélvica y utilización del transverso del abdomen. El core es una parte esencial a la hora de ejercitar a nuestro cuerpo, porque cada ejercicio comienza estabilizando la musculatura central, que incluye los músculos abdominales, glúteos y paraespinales en particular, y luego continúa a través de un rango de movimiento controlado.

Algunas investigaciones sobre Pilates se han centrado en el fortalecimiento del suelo pélvico, la capacidad funcional y la calidad de vida de las pacientes con cáncer de mama, dolor y calidad de vida en pacientes con fibromialgia y autonomía personal, equilibrio estático y calidad de vida.

¿Qué ejercicios para la espalda podemos hacer?

El pilates es una práctica deportiva especialmente buena para fortalecer esta parte del cuerpo. Cuando nos referimos a la espalda, no nos tenemos que fijar únicamente en una zona aislada como pueden ser los dorsales o los trapecios, sino a todo lo que englobe sujetar y mantener nuestra postura.

Cat camel

Este ejercicio se trata de ponernos en cuadrupedia y realizar una flexión y extensión torácica con el fin de mejorar la flexibilidad y movilidad tanto del propio torso como de la zona lumbopélvica. Es un ejercicio excepcionalmente fácil de realizar y muy útil:

Puente de glúteo

El glute bridge es un ejercicio que, aunque también se suele ver mucho en las redes. Realmente, es un ejercicio especialmente bueno para poder hacer desde casa con el fin de aumentar la masa muscular y fuerza del glúteo. Adicionalmente, nos sirve para trabajar el core y mejorar nuestra salud de la espalda.

Postura del caracol

En este ejercicio partiremos de una posición en el que estaremos sentados sobre nuestros talones para realizar una flexión torácica hasta abajo sin separar la pelvis de nuestros talones. Haciendo este ejercicio, mejoraremos nuestra salud lumbopélvica.

Bird Dog

El Bird Dog es un ejercicio que al principio, aunque puede ser un poco complicado ya que genera mucha inestabilidad por tener únicamente apoyadas dos extremidades. Se trata de un movimiento realmente bueno para nuestra espalda por el impacto positivo que tiene sobre todo nuestro core.

Dead Bug

El Dead Bug puede tener varios niveles de complejidad. Nosotros recomendamos empezar a hacerlo de la siguiente forma: nos tumbamos boca arriba con las rodillas flexionadas pero con las plantas de los pies pisando el suelo y con los brazos totalmente estirados. A continuación, flexionamos nuestros hombros hacia atrás sin que nos tengamos que mover, teniendo que ejercer una gran fuerza con nuestra espalda y core para no perder la posición.

 

Superman

Aunque este ejercicio puede parecer realmente duro de ejecutar y algo dañino, recordamos que ninguno es lesivo por sí mismo. En este ejercicio nos colocaremos boca abajo y lo que haremos será extender nuestra espalda baja, trabajando la musculatura de nuestras lumbares. Muy fácil, realmente, de hacer y ultra efectivo.

Ejercicios de pilates para brazos

Pilates también nos permite hacer ejercicios para los brazos con el fin de mejorar la fuerza y ayudar a desarrollar masa muscular. Algunos de estos ejercicio requerirán de material para ejecutarlo.

Curl de bíceps con banda elástica

Para realizar este ejercicio cogeremos una banda elástica que nos resulte desafiante para el número de repeticiones y series que queramos hacer. Pisaremos la banda y haremos el gesto de forma constante.

Flexiones con rodillas apoyadas

Con este ejercicio lo que lograremos será trabajar los músculos del brazo que se encargan de extender el codo, distinto al ejercicio de arriba, que trabajamos los músculos que flexan el brazo. Para hacerlo, apoyamos las rodillas en el suelo y realizaremos una flexión.

Artículos Relacionados