Los cinco alimentos con más calorías que existen

Los cinco alimentos con más calorías que existen

Los cinco alimentos con más calorías que existen

Conocer la calidad de los alimentos resulta clave para escoger la mejor opción a consumir, pero las calorías también son determinantes. Por ello, te  mostramos los cinco alimentos con más calorías que existen.

Alimentos, no productos, ricos en calorias

Antes de comenzar a revelar los alimentos con más calorías, aclaramos que nos referimos a alimentos naturales o mínimamente procesados, y no a  ultraprocesados cuyo aporte energético puede ser muy variable, y sin duda  muchas veces superior, dependiendo de una marca comercial, el relleno en el caso de los pasteles o de los ingredientes al momento de su elaboración.

Por ello, te mostramos los cinco alimentos (no productos) con más calorías que existen:

  • Aceites vegetales con 900 kcal por cada 100 gramos debido a que son 100% grasas insaturadas y beneficiosas para el organismo.
  • Nueces de macadamia que ofrecen 720 kcal por cada 100 gramos debido a su riqueza en grasas insaturadas.
  • Piñones que brindan alrededor de 680 kcal por cada 100 gramos debido a que concentran, como otros frutos secos, grasas insaturadas, fibra y proteínas vegetales
  • Nueces que ofrecen muchas grasas sanas como es el omega 3 vegetal y aportan alrededor de 650 kcal por cada 100 gramos.
  • Semillas de lino o de calabaza que en ambos casos concentran alrededor de 540 kcal por cada 100 gramos siendo fuente de fibra, proteínas vegetales y grasas insaturadas beneficiosas para el organismo.

Estos son los cinco alimentos naturales o mínimamente procesados que concentran más calorías, siendo en todos los casos ingredientes saludables que recomendamos incluir en la dieta diaria, en cantidades moderadas debido a su riqueza en grasas que se requieren brindando aproxidamadamente un 30% de las calorías diarias.

En Vitónica | Siete alimentos concentrados en calorías pero que pueden ayudarte a perder peso

Imagen | Unsplash


La noticia

Los cinco alimentos con más calorías que existen

fue publicada originalmente en

Vitónica

por
Gabriela Gottau

.

Artículos Relacionados