Los alimentos que recomendamos evitar, si llevas una dieta vegana y quieres perder peso

Los alimentos que recomendamos evitar, si llevas una dieta vegana y quieres perder peso

Los alimentos que recomendamos evitar, si llevas una dieta vegana y quieres perder peso

Si con el inicio de un nuevo año has decidido llevar una dieta vegana con el  objetivo de mejorar tu alimentación y también, deshacerte de los kilos de más, recordamos que no siempre resulta una alternativa más sana y te mostramos los alimentos que recomendamos evitar si llevas una dieta vegana y quieres perder peso.

Menos ultraprocesados en tu dieta vegana para perder peso

Como en toda dieta, si buscamos lograr una alimentación de calidad, saciante y ligera, es aconsejable evitar los ultraprocesados que aún siendo 100% de origen vegetal poseen una inferior calidad nutricional y pueden  ofrecer nutrientes que nos conducen al aumento de peso.

Así, aconsejamos evitar en la mesa diaria alimentos como el azúcar de mesa, los siropes y jarabes veganos que no son más que azúcares libres o añadidos que debemos intentar reducir en nuestra dieta habitual.

Todos los alimentos que contengan este tipo de ingredientes así como aquellos con grasas o sodio en exceso deben evitarse al máximo si buscamos  perder peso, al igual que la ingesta de harinas refinadas.

En este sentido, hay productos veganos como los cereales de desayuno  comerciales o las patatas fritas de bolsa que poseen hidratos de mala  calidad y no sacian en absoluto, sino que por el contrario resultan adictivos y nos empujan a comer más.

Lo mismo ocurre con determinada salsas o bebidas vegetales saborizadas  que puede ser fuente de azúcares, así como con salchichas y hamburguesas  veganas que recomendamos evitar en el día a día, ya que además de contener muchas veces azúcares o almidones, pueden ser fuente de sodio en exceso y grasas, sin nutrientes saciantes ni de calidad.

Otros productos que aconsejamos evitar en nuestra dieta vegana si buscamos perder peso logrando fácilmente un déficit calórico son las galletas y barritas de granola, aunque éstas se presentan como una alternativa rica en fibra, pues son en su mayoría fuente de mucha azúcar, grasas de mala calidad y sal en exceso.

Estos alimentos así como frutos secos y semillas que resultan fritos y  salados, palitos de pan, cacao en polvo azucarado, refrescos, margarinas u otros que pueden ser fuente de muchas grasas y calorías concentradas, son alimentos a evitar en nuestra dieta vegana sí deseamos adelgazar.

En Vitónica | Cinco alimentos que a primera vista parecen veganos, pero en los que conviene revisar la etiqueta para asegurarnos

Imagen | Jumpstory


La noticia

Los alimentos que recomendamos evitar, si llevas una dieta vegana y quieres perder peso

fue publicada originalmente en

Vitónica

por
Gabriela Gottau

.

Artículos Relacionados