Los 8 mejores alimentos saludables que encontrarás

Los 8 mejores alimentos saludables que encontrarás

Los mejores alimentos pueden hacer que te veas y te sientas bien. Los peores alimentos pueden ablandarte como un plato de puré de patatas instantáneo. ¿Estás eligiendo bien? Aunque las calorías y los macros son importantes, un factor igualmente importante es la elección de los alimentos. Aquí están los alimentos comunes que la mayoría de la gente sana está comiendo… y una cantidad alta de razones por las que usted también debería de hacerlo:

Brócoli – Mata el hambre, combate las toxinas

El brócoli es un alimento poderoso. Está repleto de fibra, vitamina C, A, K, B-9 y pequeñas cantidades de potasio y fósforo.

  • También tiene altos niveles de glucorafanina, que se convierte en sulforafano. El sulforafano neutraliza las toxinas y reduce la inflamación. Está relacionado con muchos beneficios para la salud, como la reducción de la incidencia de enfermedades coléricas y del estrés oxidativo.
  • También controla el colesterol y el azúcar en sangre.
  • Las verduras crucíferas como el brócoli están cargadas de indol-3 carbinol, que ayuda a prevenir ciertos tipos de cáncer.
  • El brócoli es un alimento denso en nutrientes y de gran volumen, perfecto para la pérdida de grasa y la salud.

Activará tus mecanorreceptores gástricos, que activan las señales de saciedad. Esto significa que el brócoli te ayuda a sentirte lleno sin acumular calorías como un oso hibernando, por lo que es un alimento básico para adelgazar.

Arándanos – Fuente de antocianinas

Además de ser deliciosos, los arándanos están cargados de compuestos antiinflamatorios, antioxidantes y anticancerígenos, además de fibra. Los arándanos contienen un polifenol supercargado llamado antocianina. Las antocianinas tienen docenas de beneficios. Pueden ayudar a tratar o prevenir

  • Enfermedades del corazón
  • Accidentes cerebrovasculares
  • Parkinson
  • Enfermedades del hígado graso
  • Enfermedades oculares (como el glaucoma)
  • Resfriados, gripe y otras infecciones víricas
  • Alzheimer
  • Hipertensión arterial
  • Varios tipos de cáncer

Para endulzar el asunto, los estudios han descubierto que el consumo de arándanos puede mejorar algunas medidas de rendimiento cognitivo, como la memoria a corto y largo plazo y la memoria espacial. Los arándanos son un alimento básico para llevar una vida larga, saludable y de alto rendimiento.

Salmón – Un combatiente de la ECV

El salmón está repleto de proteínas y tiene una mayor biodisponibilidad que la pechuga de pollo, el cerdo y la ternera. El salmón capturado en estado salvaje está cargado de ácidos grasos omega-3, que pueden mejorar la función cognitiva y la depresión, y reducir el dolor articular.

El salmón es un superalimento saludable para el corazón. Comer salmón mensualmente reduce la posibilidad de sufrir enfermedades cardiovasculares en un 21%. Dos veces a la semana puede reducir las enfermedades cardiovasculares hasta en un 31%.

Cebollas: ¿un alimento secreto para aumentar la esperanza de vida?

Mi abuela estuvo a punto de arruinarme las cebollas cuando era niño. Las devoraba con sándwiches de huevo como un león devora una gacela en el Serengeti. Ahora tiene casi 90 años. Quizá tenía algo de razón.

Las cebollas están llenas de antioxidantes y son antivirales, antibióticas y antiinflamatorias por naturaleza. Se ha demostrado que las cebollas reducen las tasas de mortalidad por enfermedades coronarias y que inhiben todos los tipos de crecimiento de las células cancerosas, incluido el cáncer de colon y de hígado.

También tienen un puñado de poderosos componentes:

  • Las cebollas contienen alicina, que ha demostrado reducir las enfermedades del corazón y ayudar a controlar la presión arterial
  • Las cebollas están llenas de flavonoides, como la quercetina, que es un potente ionóforo del zinc, lo que significa que empuja el zinc hacia el centro de las células para permitirle detener la reproducción de las células virales. La quercetina es también un potente antioxidante y antiinflamatorio con propiedades antibióticas.
  • Las cebollas contienen GPCS, que inhibe la descomposición de los huesos.

Espinacas – Por qué Popeye estaba entusiasmado

Las espinacas están cargadas de nitratos, sustancias químicas relacionadas con un montón de funciones fisiológicas diferentes en las células, incluyendo la creación de mitocondrias y la reparación del músculo esquelético. Aumentar la ingesta de nitratos mejora el flujo sanguíneo, lo que ayuda a tu rendimiento en el gimnasio y en las sábanas.

Las espinacas son anticancerígenas. La carne cocinada, especialmente la carbonizada, puede dañar potencialmente el microARN. Comer espinacas con carne carbonizada puede compensar parcialmente algunos de los efectos cancerígenos y restaurar la función celular óptima.

Calabacín – El sustituto de la pasta bajo en carbohidratos

Mira, es difícil superar la gran comida italiana. Pero si está buscando una manera de obtener una dosis de físico, esta es su respuesta. Con sólo 42 calorías por taza -frente a las 220 de la pasta- los espaguetis contienen sólo 10 gramos de carbohidratos, con 2,2 gramos de fibra por ración. Además, está cargada de manganeso, vitamina C, niacina y ácido pantoténico.

Desde el punto de vista del volumen, cambiar los espaguetis por la calabaza es una forma fácil de reducir la ingesta de calorías sin dejar de sentirse saciado. Los espaguetis de calabaza están cargados de betacaroteno y vitamina C, lo que reduce el riesgo de enfermedades crónicas y favorece la salud ocular y un sistema inmunitario robusto.

Ostras y mariscos: asquerosos, pero nutritivos

Tienen un gran poder anabólico si puedes superar su textura similar a la de los mocos. Cada ostra contiene alrededor de 50 calorías y está cargada de proteínas, zinc, hierro, cobre, vitamina C, fósforo, magnesio, niacina, riboflavina y vitamina D. Y, por supuesto, las ostras están llenas de ácidos grasos omega-3 saludables para el corazón. El zinc de las ostras puede aumentar los niveles de testosterona, por lo que se las conoce como afrodisíacas, y ayuda a mantener unos niveles óptimos de dopamina.

Las ostras son un gusto adquirido y es mejor comerlas frescas con zumo de limón o salsa picante.

Café – Un superalimento que te hace feliz

Durante años se pensó que el café causaba una serie de problemas de salud. Estos mitos se han acabado, y el café es ahora la fuente más importante de antioxidantes en la dieta de millones de personas.

El café puede:

  • Mejorar la salud del hígado, reduciendo la cirrosis en un 43%.
  • Reducir el riesgo de diabetes en un 11% con sólo una taza al día.
  • Reducir el riesgo de cáncer de órganos, faringe, hígado, colon, próstata, endometrio, melanoma y pulmón.
  • Mejorar la salud del cerebro al reducir el ritmo de deterioro cognitivo y la acumulación de proteína amiloide, la proteína que se aglutina en el cerebro de los enfermos de Alzheimer.
  • Reducir significativamente el riesgo de depresión.
  • Reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares en un 20% al consumir 3-4 tazas al día.
    ¿La advertencia? Si confías en ella para superar la falta de sueño, te estás disparando en el pie. La cafeína bloquea la adenosina, que impide que te fatigues. Si consumes café todo el día, esto provoca una cascada de problemas.

La cafeína tiene una vida media de 4-6 horas, lo que significa que durante 4-6 horas, la mitad de la cafeína que consumes sigue en tu sistema. Si la consumes a sorbos durante todo el día, corres el riesgo de perjudicar tu sueño. Reduce tu consumo de cafeína hacia el mediodía. Debería seguir circulando por tu cuerpo durante el resto del día.

Disfruta del café, pero no lo utilices como agente enmascarador del mal sueño o anularás sus beneficios para la salud.

Artículos Relacionados