La FEDE recuerda el inicio de la campaña de vacunación antigripal

Con el objetivo de alcanzar el 75% de la vacunación antigripal de la población, FEDE reclama que se les dé prioridad a las personas con diabetes a la hora de su suministro. Este año dicha campaña coincide con la tercera dosis de la vacuna contra la COVID-19, y como además comienza en otoño, es imprescindible que las personas con diabetes reciban cuanto antes la vacuna para evitar complicaciones, como nos contó hace unos días en Canal Diabetes el prestigioso epidemiólogo Amós García.

En España está vacunado cerca de un 80% de la población frente a la COVID-19, lo que ha logrado frenar los contagios, sin embargo, el Ministerio de Sanidad no ha dado como prioridad a las personas con diabetes para su vacunación, a pesar de que varios estudios avalan que el 30% de personas que fallecieron por el COVID-19 padecían diabetes. Es por este motivo por el que la Federación Española de Diabetes (FEDE) está trabajando para que el Ministerio de Sanidad de prioridad a las personas con esta patología a la hora de vacunar.

Paralelamente se encuentra en marcha la campaña de vacunación gripal, sobre la que FEDE está informando de la importancia de que los pacientes con diabetes sean los primeros en recibir la vacunación antigripal. Estas personas, poseen un riesgo 6 veces mayor de ser hospitalizadas por gripe, 7 veces más de probabilidades de desarrollar neumonía y 8 veces más de facilidades para desarrollar cardiopatía isquemia, de ahí la importancia de vacunar prioritariamente a personas con esta patología. 

FEDE informa cada año sobre las ventajas de la vacunación antigripal a través de evidencias científicas que demuestran que dicha acción está relacionada con un menor porcentaje de hospitalización en este colectivo. El objetivo de la Federación Española de Diabetes (FEDE) es mejorar las tasas de vacunación como ya ocurrió el año anterior, en el que aumentaron los porcentajes, sobre todo en mayores de 65 años de edad.

La entrada La FEDE recuerda el inicio de la campaña de vacunación antigripal aparece primero en Canal Diabetes.

Artículos Relacionados