Implica2 en diabetes

La diabetes tipo 2 es la patología crónica que, en cuanto a su gestión se refiere, requiere de una adecuada educación diabetológica personalizada e individualizada. En este sentido, es clave contar con apoyo de los profesionales sanitarios desde el momento del debut, tanto para evitar complicaciones de salud como para poder hacer frente a otras barreras sociales y emocionales, que pueden surgir tras el diagnóstico. Pero no siempre se cuenta con el respaldo adecuado y en el momento preciso. Y precisamente por esto, la Federación Española de Diabetes (FEDE), con el apoyo de Abbott, lanza la campaña “Implica2 en diabetes”, cuyo objetivo es dar visibilidad a la patología y reflejar la rutina de quienes la padecen, compartiendo vivencias y experiencias complejas, así como las herramientas que ponen en marcha para poderlas superar.

Además, y mediante el hashtag #Implica2DM2, se invitará a que los seguidores que tengan diabetes tipo 2 compartan sus testimonios en las redes sociales, mostrando a los demás cómo viven la patología, y cómo ha superado y siguen superando aquellas  barreras y complicaciones que, en algún momento, les supone tener diabetes.

La empatía y la solidarización con y entre las personas con diabetes son necesarias en todo momento. Sin embargo, debido a la falta de difusión de testimonios, la posibilidad de que personas con un reciente diagnóstico o en fases complicadas de su diabetes puedan apoyarse en experiencias similares y en cómo superarlas, se ve muy limitado. Por ello, y como segundo objetivo, “Implica2 en diabetes” buscará aumentar el número de testimonios y voces sobre la diabetes tipo 2 en la red.

Asimismo, y debido a que se trata de una iniciativa basada en la humanización de la diabetes, se contará con María Rasal, paciente con diabetes tipo 2 y profesional del mundo asociativo, como embajadora de “Implica2 en diabetes”. Su perfil encaja a la perfección la filosofía de la campaña, ya que además de ser una persona activa en las redes sociales, su experiencia ejemplifica los objetivos perseguidos. Según sus palabras, “en el momento del debut me encontré con muchas barreras, pero ninguna de ellas me supuso parar mi día a día. Soy una persona muy positiva y entendí que siempre hay recursos de los que tirar para poder dar la vuelta al relato. En mi caso, son muchas las herramientas de las que hice uso, pero destacaría sobre todo el apoyo de mi asociación, a la que acudí tras el diagnóstico y en la que se me brindó apoyo ante los retos que la diabetes me iba poniendo”.

Así las cosas, a través de “Implica2 en diabetes” se lanzarán mensajes y se compartirán mediante post y vídeos cómo es el día a día de una persona con diabetes, desde diferentes perspectivas, contando con el apoyo materiales audiovisuales, a través de los que compartir cómo poder superar las barreras que implicar tener diabetes y lo que es más importante: cómo superarlas.

La entrada Implica2 en diabetes aparece primero en Canal Diabetes.

Artículos Relacionados