Gracias a todos por el DED22

Dos años sin vernos ha sido mucho tiempo. Cierto es que las nuevas tecnologías y nuestro espíritu audiovisual nos permitieron seguir dando voz a la diabetes desde casa durante 2020 y 2021, pero todos coincidimos en que nuestra condición de seres sociales nos demuestra que en la cercanía, en el trato humano, realmente es donde está la esencia del Diabetes Experience Day.

Y así llego Mayo de 2022, un mes atípico para la celebración del DED22, pero justificado porque no queríamos tener ninguna limitación de aforo, ni restricción sanitaria que nos impidiera desarrollar el evento como siempre. Unas fechas cargadas de celebraciones familiares, fines de curso y un virus que sigue conviviendo con nosotros. Pese a eso unas 1000 personas se dieron cita en el Auditorio Provincia del Alicante, y lo más importante es que volvió la magia del Diabetes Experience Day.

Aquí podéis revivir todas las ponencias de forma ordenada;

Asistentes, ponentes y patrocinadores habéis coincidido en señalar que ha sido una edición DED22 muy emotiva, en la que la interacción entre los asistentes ha sido máxima. Las conversaciones en la zona expositiva y los intercambios de información fueron constante durante las casi 10 horas de evento. En la sala principal los testimonios como siempre llenos de mensajes positivos, de educación en diabetes y de información necesaria para el día a día de una persona que debe controlar cada uno de sus movimientos.

Volvió la luz y la música en directo al DED22 para emocionarnos y aprender que se puede vivir con más de 50 años de diagnóstico, que contar raciones puede ser una experiencia maravillosa, que las hipoglucemias son una barrera cada vez menos barrera, que la moda íntima de las mujeres con diabetes tiene mucho futuro o que la diabetes tipo 2 debe tener voz propia.

En la segunda parte del evento conocimos a la persona que hay detrás del plan de la diabetes de la CV, supimos de la importancia de formar parte de una comunidad y de que la información en diabetes debe tener avales médicos y científicos. Ganamos esperanza escuchando por donde van las investigaciones en diabetes, dijimos todo NO a la discriminación de las personas que tienen diabetes a nivel laboral y acabamos aprendiendo todo lo que es necesario en torno al tiempo en rango.

Aquí podéis ver todas las fotos del evento;

Diabetes Experience Day 2022

 

La tarde tuvo tres deliciosos debates sobre la revolución tecnológica, la familia en diabetes y el deporte y la actividad física. 3 debates en los que los asistentes pudieron alzar su voz y resolver todas sus dudas.

Los niños y adolescentes tuvieron sus actividades como siempre personalizadas y entretenidas para logar entre todos que la familia del DED22 cada año se más grande e incorpore a nuevos miembros.

En nombre de la organización, gracias a todos por el cariño y respeto mostrado, y nos vemos en 2023 en Albacete.

La entrada Gracias a todos por el DED22 aparece primero en Canal Diabetes.

Artículos Relacionados