FreeStyle Libre 3 disponible desde hoy en España

Ya se encuentra disponible desde hoy en España el Sistema de Monitorización Continua de Glucosa en tiempo real FreeStyle Libre 3. Un nuevo producto de Abbott Diabetes Care que llega para completar la oferta de la compañía en la medición de la glucosa en diabetes. A diferencia de sus predecesores, el sistema FreeStyle Libre 3 formará parte de la familia de sensores que miden la glucosa en tiempo real, la conocida MCG, a diferencia de sus anteriores versiones que medían la glucosa a través del sistema flash, una lectura de resultados no en tiempo real sino en diferido.

Otra de las grandes novedades de este nuevo FreeStyle Libre 3 es su tamaño. Según la propia compañía el tamaño del nuevo sensor es equivalente a dos monedas de 5 céntimos de euro apiladas.

Estas son las principales características del FreeStyle Libre 3;

  • Lecturas de glucosa continuas en tiempo real que se transmiten minuto a minuto al teléfono móvil
  • El sensor almacena datos durante 14 días
  • Tamaño del sensor: lo equivalente a dos monedas de 5 céntimos de euro apiladas
  • Alarmas opcionales de glucosa en tiempo real que incluyen el valor de glucosa y la

    flecha de tendencia

  • No requiere calibración, ni codificación por parte del usuario
  • Radio de alcance del sensor y la app: 10 metros sin obstrucciones
  • 12 horas de histórico de glucosa en la pantalla de inicio junto con el valor de glucosa

    y la flecha de tendencia

  • 7 informes de glucosa integrados en la aplicación. Integrando las nuevas normas del

    consenso de Tiempo en Rango

    Además el nuevo sistema de Abbott se integra con LibreView2,3 la plataforma en la nube de Abbott Diabetes Care con informes completos y visuales sobre la evolución de la glucosa, cuyos datos se pueden compartir con los profesionales sanitarios. Además la integración se puede hacer con la aplicación LibreLinkUp4, que permite hasta a 20 personas, recibir las lecturas de glucosa en tiempo real y las notificaciones de alarmas.

    En cuanto a la financiación de este nuevo sensor, la compañía también informa que los profesionales sanitarios – según los productos reembolsados en cada CCAA – determinarán el sistema aplicable a cada tipo de paciente. Por ahora es un sistema que no está reembolsado por la seguridad social.

    Además el sensor FreeStyle Libre 3, cuando se utiliza con la aplicación FreeStyle Libre 3, está indicado para medir los niveles de glucosa en líquido intersticial en personas con diabetes mellitus (de 4 años de edad o más), incluidas las mujeres embarazadas. El sistema está diseñado para reemplazar a las pruebas de glucosa en sangre para la autogestión de la diabetes, incluida la dosificación de insulina. La indicación para niños (de 4 a 12 años de edad) está limitada a aquellos que estén supervisados por un cuidador que tenga por lo menos 18 años de edad. El cuidador es responsable de controlar o ayudar al niño a controlar el sensor y el dispositivo compatible, y también de interpretar o ayudar al niño a interpretar las lecturas de glucosa del sensor.

     

     

     

     

    La entrada FreeStyle Libre 3 disponible desde hoy en España aparece primero en Canal Diabetes.

Artículos Relacionados