+Family: app para familias de personas con discapacidad

+Family: app para familias de personas con discapacidad

Aplicacion Para Familias De Personas Con Discapacidad
Uno de los objetivos de la Fundación Bertín Osborne es ser un referente de ayuda y apoyo para las familias de las personas con discapacidad. La entidad ofrece herramientas y medios prácticos para los cuidadores. De este modo, padres y abuelos pueden acceder a diferentes recursos de apoyo. Las novedades tecnológicas impulsan la innovación en el sector.

Recientemente, la Fundación Bertín Osborne ha lanzado la app +Family. Es una aplicación especializada que proporciona asesoramiento, formación, herramientas e información de calidad para las familias que acompañan en su día a día a personas con necesidades especiales.

Una aplicación que ofrece un servicio integral

La presentación del nuevo proyecto se llevó a cabo durante el pasado 18 de mayo en el Auditorio de Fundación Telefónica. Actualmente, el proceso de digitalización ha experimentado un impulso significativo en diferentes proyectos. Y la Fundación Bertín Osborne es un ejemplo de ello. Cuidar al cuidador es muy importante puesto que su nivel de bienestar también puede estar condicionado por la soledad, la incertidumbre y la falta de atención hacia uno mismo. Por el contrario, el acompañamiento aporta protección social, seguridad y resiliencia. Por tanto, la aplicación +Family se alinea con las necesidades de padres y madres por medio de un servicio de apoyo telefónico y la programación de talleres de formación.

La aplicación está disponible en Google Play para instalarse en dispositivos Android. Quienes deseen realizar la instalación en un dispositivo Apple, podrán hacerlo próximamente. Esta herramienta ofrece una atención integral puesto que los usuarios pueden consultar información de interés sobre una amplia variedad de temas. De este modo, se produce un punto de encuentro y diálogo que reduce el nivel de incertidumbre que experimentan las familias en diferentes situaciones del día a día. Los usuarios pueden consultar cuestiones legales, médicas y psicológicas. Del mismo modo, tienen la posibilidad de acceder a la escuela online.

La app +Family se convierte en un marco de referencia para quienes desean encontrar información de valor. La tecnología está muy integrada en la rutina cotidiana. Un uso positivo de los recursos digitales puede mejorar de forma significativa la calidad de vida de las familias. En ocasiones, el cuidador deja en un segundo plano su propio autocuidado personal y prioriza constantemente otras responsabilidades. Sin embargo, el bienestar personal es clave para desarrollar las diferentes tareas del día a día.

App Para Familias De Personas Con Discapacidad

Descubre más información sobre el proyecto en el siguiente vídeo

La tecnología destaca por su accesibilidad, inmediatez y aplicación práctica. En el siguiente vídeo puedes conocer más información sobre el proyecto al que hacemos referencia en el post. La app +Family, presentada por la Fundación Bertín Osborne, acompaña, orienta e informa. Puedes compartir información sobre el proyecto con otras personas a las que consideras que puede servir de apoyo.

Artículos Relacionados