Eversense E3 estará disponible en España desde Octubre

Ascensia Diabetes Care acaba de anunciar que su socio Senseonics Holdings, Inc. (NYSE American: SENS) ha recibido la aprobación de la Marca CE para el Sistema de Monitoreo Continuo de Glucosa (CGM) Eversense® E3, allanando el camino para su uso en la Unión Europea (UE) países miembros. Esto quiere decir que Ascensia planea hacer que el sistema de próxima generación, que puede usarse hasta 6 meses, esté disponible para pacientes en ciertos mercados europeos a partir del tercer trimestre de 2022, incluidos entre ellos a España.

El sistema CGM Eversense E3 a largo plazo, completamente implantable, ha sido diseñado para ofrecer mejoras clave en el sistema CGM Eversense® XL actualmente disponible, mientras se basa en los beneficios únicos que los usuarios europeos ya experimentan. El sistema de próxima generación ofrece una precisión excepcional y un desgaste del sensor a largo plazo, junto con una frecuencia de calibración reducida y una capacidad de supervivencia del sensor significativamente mejorada. A diferencia del Sistema XL, el nuevo Sistema E3 también ha sido aprobado para uso no complementario, lo que significa que puede informar las decisiones de tratamiento con insulina sin la confirmación de los niveles de glucosa de las pruebas de punción digital. Tanto Eversense XL como Eversense E3 han sido aprobados para su uso hasta 6 meses, lo que los convierte en los sensores CGM de mayor duración disponibles en el mercado actualmente. Esto libera a las personas con diabetes de las cargas asociadas con otros sistemas CGM disponibles, como las autoinserciones semanales o quincenales.

Tras la aprobación de la marca CE en Europa, el sistema Eversense E3 se distribuirá en Alemania, Italia, España (incluida Andorra), los Países Bajos, Polonia, Suiza, Noruega y Suecia.

Robert Schumm, presidente de Ascensia Diabetes Care, dijo: “Esta aprobación es un hito emocionante para nosotros, ya que esperamos llevar Eversense E3 a las personas con diabetes en toda Europa. De
este sistema de próxima generación puede esperar las excelentes características y beneficios que European
los usuarios experimentan actualmente con Eversense XL, pero con mejoras de diseño que abordan las solicitudes escuchamos repetidamente de pacientes y proveedores de atención médica. Nuestro papel es asegurarnos de que tantas personas tengan acceso a este producto innovador como sea posible, y ya se están realizando esfuerzos para lanzar este sistema en ciertos países europeos en los próximos meses”.

Las personas en estos mercados que estén interesadas en comenzar con Eversense XL ahora pueden visitar www.ascensia.com/eversense para obtener más información, y estará entre los primeros en saber cuándo está disponible comercialmente Eversense E3.

La entrada Eversense E3 estará disponible en España desde Octubre aparece primero en Canal Diabetes.

Artículos Relacionados