¡Es un hecho! La juventud acaba a los 34 y no hay nada que puedas hacer para evitarlo

¡Es un hecho! La juventud acaba a los 34 y no hay nada que puedas hacer para evitarlo

Una gran cantidad de personas tienen el gran objetivo de lucir jóvenes, a pesar del paso de los años. Por lo tanto, llevan a cabo una gran cantidad de tratamientos y hábitos para lograrlo.

Además, teniendo en cuenta ese anhelo, se niegan a aceptar que han llegado al inicio de la vejez. Tanto así, que les expresan a todos que su edad no está relacionada con ese momento de la vida.

Ya que hay tantas percepciones diferentes sobre la vejez, un grupo de científicos se interesó en averiguar cuál es la edad exacta en la que comienza esta etapa. Y llegaron a hallazgos interesantes.

Por esa razón, en este artículo te compartimos cada una de las conclusiones de los expertos durante la fase de análisis. ¡Descúbrelo!

El momento en el que se va la juventud

Es cierto que muchas personas llevan a cabo una dieta equilibrada, realizan varios minutos de actividad física a la semana y descansan las horas necesarias día tras días. En consecuencia, siguen viéndose jóvenes a pesar del paso de los años.

Sin embargo, los expertos de la Universidad de Stanford aclararon que una persona puede encontrarse en la etapa de la vejez, a pesar de que aún no tenga canas ni una sola arruga. Pues así lo revelan analíticas de sangre.

Explicaron que cuando comienza la etapa de la vejez se presentan cambios notables en los niveles de las proteínas. Lo que demuestra que desde ese momento el cuerpo atraviesa una gran cantidad de transformaciones.

De acuerdo con esto, puntualizaron que la vejez no se puede retrasar. A pesar de que las personas se sometan a cualquier tipo de tratamiento. Pues esos cambios en la sangre comienzan a partir de los 34 años.

De esa manera, aunque las personas sigan teniendo una apariencia juvenil al cumplir los 34, la realidad es que ha iniciado la primera etapa de la vejez y tienen que asumirlo.

34 años.

El estudio que reveló que la juventud acaba a los 34

El grupo de investigadores de la Universidad de Stanford reunieron a un total de 4331 voluntarios que estaban entre los 18 y los 95 años de edad. Lo hicieron con la finalidad de estudiar cómo se comportaba su plasma, es decir, aquella porción de sangre que no tiene células.

Así se encontraron con resultados sorprendentes que cambiaron las percepciones que ellos tenían en un comienzo. Pues antes se pensaba que el envejecimiento era un proceso que transcurría de manera gradual a lo largo de toda la vida.

Sin embargo, los científicos se dieron cuenta de que la realidad es otra. Después de analizar un total de 373 proteínas en la sangre, descubrieron que no es un proceso continuo, sino que hay 3 momentos específicos de la vida en los que el cuerpo sufre cambios bruscos y envejece.

Esto sucede a los 34, a los 60 y a los 78 años de edad. Por lo tanto, cada una de esas 3 etapas se pueden catalogar como el inicio de la vejez, la mediana vejez y la vejez avanzada.

Por otra parte, el estudio también les permitió encontrar que el proceso de envejecimiento se presenta de distintas maneras en los hombres y en las mujeres. En un sexo los cambios de las proteínas son mucho más visibles que en el otro.

Análisis de las proteínas de la sangre.

Las conclusiones finales

Tras finalizar el estudio y revelar los asombrosos resultados, los investigadores manifestaron que la sangre es uno de los factores más importantes para entender el proceso de la vejez. Este tejido revela información novedosa y aclara mucho más el panorama.

Finalmente, también descubrieron que existen 46 proteínas que se relacionan de manera directa con el proceso de envejecimiento. A causa de ello, dijeron que es indispensable seguirlas investigando de una manera detallada.

Pues al entender su funcionamiento, posiblemente se pueda influir en estas proteínas y ralentizar el envejecimiento.

The post ¡Es un hecho! La juventud acaba a los 34 y no hay nada que puedas hacer para evitarlo appeared first on Mejor con Salud.

Artículos Relacionados