¿En qué se diferencian los hombres solteros y las mujeres solteras?

¿En qué se diferencian los hombres solteros y las mujeres solteras?

La soltería es una etapa maravillosa en la que uno se centra en sí mismo y empieza a disfrutar de un mayor tiempo para hacer lo que le plazca. No obstante, ¿hay diferencias entre los hombres solteros y las mujeres solteras? Parece ser que sí o, al menos, esto es lo que hemos descubierto gracias a algunos profesionales. ¡Veamos de qué se trata!

Antes, conviene mencionar que vivimos en una época en la que estar soltero, por fin, no está mal visto. Las presiones por encontrar pareja, sobre todo a determinadas edades, se han quedado en años atrás. Hay muchos hombres y mujeres que eligen la soltería o que no tienen miedo a soltar, pues «si dudas de tu relación de pareja, córtala» como explicaba Silvia Congost para una entrevista.

Diferencias entre hombres solteros y mujeres solteras

A continuación, vamos a ver algunas de las diferencias entre hombres solteros y mujeres solteras que son interesantes. Puede que muchas sorprendan y otras no nos resulten para nada extrañas. Aunque cada persona es única y nunca podemos generalizar, nos basaremos en algunos autores que han tratado este tema.

Disfrutar de la soltería sin pensar en una futura pareja

Entrenamiento de fuerza para perder peso.
En la actualidad, cada vez más hombres y mujeres disfrutan de la soltería sin tabúes.

La primera diferencia entre hombres solteros y mujeres solteras la aborda Kate Bolick en su libro Spinster: Making a Life of One’s Own. Aunque en la actualidad no hay que casarse para poder estar con alguien, la presión es mayor en las mujeres solteras, sobre todo cuando tienen una determinada edad. A partir de los 30 o cerca de los 40, la angustia por continuar soltera puede ser agobiante.

Puede que aún haya un remanente de siglos o tenga algo que ver con la propia fertilidad. A pesar de todas las opciones de las que disponemos para que las mujeres tengan hijos si así lo desean, todavía casarse o tener pareja para poder hacer esto es una idea que está en la cabeza. Por ello, ellas pueden disfrutar de su soltería, pero a determinadas edades angustiarse por ello.

¿Esto sucede con los hombres solteros? Parece ser que no. Ellos se encuentran bastante más relajados en este aspecto, tampoco tienen prisa en casarse ni en encontrar a una persona con la que compartir su vida. Los hombres solteros disfrutan de su soltería sin que haya un momento en el que les pueda pasar como a las mujeres (algo que no tiene por qué ser generalizado).

El estigma de estar soltero

El estigma de estar soltero es algo que debe tenerse presente porque no podemos olvidarnos de que cuando un hombre lleva un tiempo soltero sin encontrar pareja se suele pensar que tiene miedo al compromiso. Algo que puede ser cierto, pero que no es necesariamente una norma tácita para que una persona del género masculino decida no tener pareja durante un largo tiempo.

Con relación a las mujeres, el estigma que las rodea cuando disfrutan de su soltería es que pueden tener un carácter difícil o que pueden ser demasiado exigentes. Estas son creencias que conviene desterrar: una persona puede estar soltera porque así lo desea. No hay por qué tener pareja, no hay por qué estar con alguien. Uno puede estar soltero toda la vida si quiere y ser feliz.

El disfrute de dedicarse tiempo a uno mismo

Máscara facial de cuidado en hombre.
Las mujeres tienden a disfrutar más de la soledad, aunque esto no es una norma.

Bella DePaulo explica que las mujeres disfrutan más del tiempo que están solteras (sin preocuparse por la edad, por encontrar pareja, por saber si estarán saliendo con alguien antes de que ya no puedan tener hijos) quizá porque, como dice Bella DePaulo, les encanta vivir solas. Disfrutar de su espacio, probar nuevos pasatiempos, cuidarse y mimarse… Esto no se ve tanto en los hombres.

Esto no quiere decir que los hombres solteros no disfruten de dedicarse tiempo a ellos mismos; no obstante, en el caso de las mujeres es más acusado. Por lo tanto, es algo interesante de destacar, ya que realmente la soltería es una etapa para disfrutar, para vivir nuevas experiencias, viajar solo, probar nuevos hobbies, reforzar lazos de amistad, etc.

La soltería, una etapa maravillosa

La soltería es una etapa maravillosa. A veces, ayuda a cerrar heridas, a superar la dependencia emocional y a saber qué es lo que queremos. En ocasiones, tras una relación muy larga o varias relaciones encadenadas, puede que por fin la soltería nos permita volver a conectar con nosotros mismos y descubrirnos de nuevo, ya que hasta podemos llegar a olvidar aquello que tanto nos gustaba.

Estar en pareja también es maravilloso, pero la ansiedad y la angustia que esto en ocasiones causa puede ser perjudicial. No siempre se está bien en pareja; a veces, la soledad es lo mejor. Aunque compartir la vida con otra persona es genial, dedicarse todo el tiempo a uno mismo ayuda a construir una sana autoestima, a quererse y a que las próximas relaciones no se basen en la necesidad.

The post ¿En qué se diferencian los hombres solteros y las mujeres solteras? appeared first on Mejor con Salud.

Artículos Relacionados