Empieza tu año más saludable: 29 recetas de tupper sanas para comer en el trabajo

Empieza tu año más saludable: 29 recetas de tupper sanas para comer en el trabajo

Empieza tu año más saludable: 29 recetas de tupper sanas para comer en el trabajo

Degustar preparaciones caseras cada día y reducir la frecuencia con la que ingerimos ultraprocesados o platos elaborados fuera de casa resulta clave si queremos mejorar la calidad de nuestra dieta. Por eso dejamos 29 recetas de tapper sanas para comer en el trabajo que te permitirán empezar tu año más saludable.

Salteado de calabacín con gambas

Salteadocalabacingambas

Ingredientes

Para 2 personas
  • Calabacín de tamaño mediano o pequeño
    2
  • Gambas congeladas
    200 g
  • Dientes de ajo
    1
  • Limón (ralladura y zumo)
    1
  • Eneldo 1 cucaradita
  • Perejil fresco
  • Sal
  • Pimienta negra
  • Aceite de oliva virgen extra

Cómo hacer salteado de calabacín con gambas

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total
    30 m
  • Elaboración
    10 m
  • Cocción
    20 m

Suelo tener gambas congeladas siempre a mano para preparar platos rápidos como este; está claro que quedaría mucho más rico con langostinos frescos pero los congelados tienen la ventaja del precio y la disponibilidad para improvisar un poco. Son muy prácticas para enriquecer platos sencillos cuando cocinamos para una o dos personas.

Lavar los calabacines y cortar longitudinalmente. Cortar en medias lunas del grosor de medio dedo, aproximadamente. Si los dejamos más finos quedarán más tiernos al cocinarlos, va al gusto. Yo suelo combinar grosores para tener un juego de texturas en el plato. Picar el ajo muy fino.

Calentar un poco de aceite en una plancha o parrilla de buena calidad y cocinar las gambas directamente congeladas -podemos enjuagarlas bajo un colado con agua tibia si vienen con hielo-, a fuego fuerte. Saltear hasta que empiecen a coger color y sazonarlas con un poco de sal y pimienta. Retirar.

Limpiar un poco con papel de cocina la plancha si fuera necesario y volver a calentar un chorrito de aceite y añadir el diente de ajo. Dar unas vueltas rápidamente y echar el calabacín, removiendo a fuego fuerte para que empiece a coger color. Salpimentar y agregar la ralladura de limón.

Bajar un poco la potencia del fuego y saltear unos minutos, removiendo continuamente. Reincorporar las gambas cuando veamos que la verdura está casi en su punto. Añadir el eneldo, una pizca de orégano y remover bien.

Servir recién hecho con un poco de zumo de limón, un golpe extra de pimienta y algo de perejil fresco picado, opcional.

Salteadocalabacinpasopaso

Con qué acompañar el salteado de calabacín
Este plato de salteado de calabacín con gambas es perfecto para una cena sencilla y ligera o para servir de primer plato en un menú más completo. También hará buena pareja con una crema de verduras o una ensalada, o como guarnición de un pescado asado o a la plancha. Podemos convertirlo en un revuelto añadiendo un par de huevos batidos al final, o enriquecer el plato sirviéndolo con arroz, cuscús o quinoa.

Otras recetas con pescados o mariscos

Los pescados o mariscos son ingredientes de gran calidad que pueden ayudar a saciarnos con buenos nutrientes. Así, pueden formar parte de nuestros tuppers con recetas como las siguientes:

Ensaladasalmonlata

Hamburguesademerluza

Preparaciones con carnes para llevar de tupper

Si eres amante de las carnes siempre aconsejamos escoger cortes con bajo contenido graso y alternativas frescas dejando a un lado las carnes procesadas de inferior calidad nutricional. Con estos ingredientes podemos elaborar las siguientes preparaciones para llevarte tupper:

Wraps

Salteadolomo

Platos vegetarianos y veganos para rellenar nuestro tapper

Si llevamos una dieta vegetariana o vegana y deseamos comer más sano llevando a nuestro tupper cada día al trabajo dejamos las siguientes recetas que podemos elaborar en casa:

Preparaciones vegetarianas

Muffinsbrocoli
Verdurasestiloprovenzal

Preparaciones veganas

Ensaladajudias

Estas son 29 recetas sanas de tupper para comer en el trabajo y mejorar la calidad de nuestra dieta en este nuevo año.

Imagen | Directo al Paladar y Vitónica


La noticia

Empieza tu año más saludable: 29 recetas de tupper sanas para comer en el trabajo

fue publicada originalmente en

Vitónica

por
Gabriela Gottau

.

Artículos Relacionados