Día del Padre: siete regalos para una paternidad consciente

Día del Padre: siete regalos para una paternidad consciente

Ideas De Regalos Para Una Paternidad Consciente
Practicar una paternidad consciente es un objetivo deseado en muchos hogares. El Día del Padre rinde homenaje a un referente de apego, amor y respeto. Existen distintas sorpresas originales en torno a diferentes temáticas. En Uno más en la Familia compartimos una selección de ideas para alimentar una paternidad consciente.

1. Un diario

La escritura de un diario es una experiencia que puede disfrutarse más allá de la juventud. De hecho, escribir produce un beneficio terapéutico y eleva el autoconocimiento. Por ello, ofrece una agradable compañía a padres que, por medio de cada palabra, conectan con sus emociones y sentimientos.

Sesion De Fotografia Emocional

2. Una sesión de fotografía emocional

Un reportaje fotográfico va más allá de aquellos detalles que se perciben a simple vista. El lenguaje de la imagen es esencial para contar una historia que tiene un componente emocional. Por ello, el objetivo de la cámara también puede poner el acento en captar sensaciones y sentimientos.

3. Un viaje en pareja o en soledad

La vivencia de un viaje adquiere enfoques diferentes. En muchos casos, la realización de una escapada marca un punto de inflexión en la rutina. Y abre la puerta del autoconocimiento, la reflexión personal y el balance. Tomar distancia respecto al escenario del día a día es un ejercicio creativo para redescubrirlo desde una nueva mirada. Un viaje en soledad, por ejemplo, puede alimentar el descanso, la creatividad y la ilusión.

4. Cuadernos de mandalas para colorear

Los padres acompañan a sus hijos en la realización de diferentes ejercicios creativos. De hecho, muchos reciben las pinturas y dibujos que los peques han realizado con motivo del 19 de marzo. Pues bien, colorear mandalas es una propuesta que refuerza la atención plena en la etapa adulta. Por ello, es una idea de regalo para afianzar una paternidad consciente.

Cursos De Formacion Para El Dia Del Padre

5. Un curso de formación

Siempre se dice que no existe un manual de instrucciones para ser un buen padre. Por ello, los progenitores toman conciencia de su propio desconocimiento cuando afrontan el desafío de educar. Un curso de formación sobre temas relacionados con la crianza ofrece una oportunidad para adquirir habilidades y competencias.

Proceso De Coaching Para Padres

6. Un proceso de coaching (si el protagonista está interesado)

En ocasiones, el propio protagonista ya ha dado pistas sobre nuevos objetivos que quiere lograr en su vida. Por ejemplo, tal vez ha mostrado interés por el mundo del coaching para padres y ha valorado la posibilidad de hacer un proceso. En ese tipo de situación, es una idea de regalo que puede inspirarte.

Libros Sobre Paternidad Consciente

7. Un libro sobre paternidad consciente

La biblioteca se convierte en el lugar elegido por muchas familias para comprar regalos conscientes. Un libro sobre esta temática aporta reflexiones y conocimiento. El catálogo de inspiración es inagotable puesto que muchos autores comparten con los lectores su trabajo.

Por tanto, practicar una paternidad consciente es un objetivo habitual. Y la selección de ideas de regalos que hemos mencionado está alineada con el desarrollo personal, el aprendizaje, el crecimiento y la búsqueda de la felicidad. Una lista que, a su vez, ofrece ideas de autorregalos para padres que quieren elegir un detalle especial para celebrar su día.

Artículos Relacionados