Consejos para sobrellevar el fin de semana si sufres de ansiedad

Consejos para sobrellevar el fin de semana si sufres de ansiedad

La ansiedad es un estado en el que las personas sienten un temor y una inquietud constantes. Por lo tanto, piensan que les van a pasar una gran cantidad de cosas malas.

Además, presentan alteraciones fisiológicas. El alto grado de estrés causa que su ritmo cardiaco se acelere, sienten falta de aire y pueden presentar mareos.

Varios expertos han encontrado que los domingos es el día en el que las personas más se pueden sentir ansiosas. Por tal razón, en este artículo te contamos cuáles son las causas y qué se puede hacer para evitar esas complejas sensaciones de fin de semana.

¿Por qué el domingo es el día que genera más ansiedad?

Después de un análisis detallado, un grupo de investigadores llegó a la conclusión de que existen muchos factores que inciden en que el domingo sea un día lleno de ansiedad.

El primero de ellos es que, hacia la tarde, las personas suelen recordar todas las obligaciones laborales que dejaron pendientes el viernes. Por lo tanto, empiezan a llenarse de intranquilidad.

Adicional a esto, en segundo lugar, otro de los desencadenantes es que el sábado es el día en el que se siente más euforia. Por lo general, se sale de fiesta y se comparte con las personas más queridas.

De ese modo, los domingos, las personas se pueden sentir bajoneadas al percatarse de que durante los siguientes días volverán a asumir varias responsabilidades y no podrán gozar de una “libertad” similar. Además, tendrán que esperar un tiempo considerable para disfrutar nuevamente de un sábado.

De igual manera, en tercer y última instancia, se encontró que el hecho de vivir solos también tiene mucho que ver.  Tras haber estado con varios amigos durante el fin de semana, es posible que las personas se sientan aburridas por saber que a lo largo de la semana les será más difícil estar en contacto con esos lazos sociales.

Sin embargo, hay una serie de acciones que se pueden llevar a cabo para impedir la ansiedad del fin de semana.

Mujer con ansiedad durante el fin de semana.

Los consejos para sobrellevar este problema durante el fin de semana

Tras conocer esta realidad, los psicólogos han manifestado que para evitar ese miedo de domingo es fundamental terminar todas las tareas pertinentes antes de que inicie el fin de semana. Así no habrá tiempo para que los pendientes se aparezcan por la mente en el último día de descanso.

Sumado a ello, han indicado que es crucial que, cuando se esté acabando el viernes, todas las personas analicen los aspectos negativos que vivieron y les busquen una solución. De esa manera, durante el fin de semana no sentirán que esas situaciones adversas volverán a ponerlos en apuros.

Por otra parte, es muy útil que a los domingos se les abra un espacio para planificar las cosas divertidas que se harán a lo largo de la semana. De ese modo, es posible equilibrar las emociones y prevenir los pensamientos negativos.

Así mismo, han dicho que es vital darse la posibilidad de contemplar que el trabajo es esencial en la vida de las personas porque permite obtener las ganancias suficientes para cubrir las necesidades básicas y ahorrar. Además, para disfrutar de una gran cantidad de planes únicos.

Por consiguiente, no se debe encasillar como un escenario estresante, sino que se debe valorar al máximo. De igual manera, habría que ejercerlo con toda la pasión del mundo.

Por último, han agregado que escribir sobre los pensamientos que se tienen es importante para combatir la ansiedad. Mediante ese ejercicio es posible detectar qué aspectos son los que están generando intranquilidad y buscar las mejores alternativas para superarlos.

Mujer tranquila.

The post Consejos para sobrellevar el fin de semana si sufres de ansiedad appeared first on Mejor con Salud.

Artículos Relacionados