Cómo preparar palitos de polenta con parmesano y romero

Cómo preparar palitos de polenta con parmesano y romero

Los palitos de polenta son capaces de aportar una buena cantidad de carbohidratos de alta calidad. Además, son sencillos de preparar, sobre todo si sigues las indicaciones que te vamos a ofrecer. Cuentan también en su interior con proteínas de alto valor biológico, ya que el parmesano es otro de los ingredientes principales.

En primer lugar, hay que destacar que la ingesta de carbohidratos se considera fundamental en muchos casos. Es necesario priorizar los de cadena larga, eso sí. Estos cuentan con una velocidad de absorción inferior, por lo que no impactan de manera negativa sobre las glucemias sanguíneas. De lo contrario, se podrían desarrollar alteraciones metabólicas a medio plazo.

Ingredientes de los palitos de polenta

Para elaborar unos exquisitos palitos de polenta, serán necesarios los siguientes ingredientes:

  • 1 taza de polenta de cocción rápida.
  • 3 tazas de agua.
  • 3 cucharadas soperas de queso rallado.
  • 1 hoja de laurel.

En cuanto al queso, te recomendamos usar parmesano. Ahora bien, es posible optar por variedades con un sabor más fuerte en el caso de que los comensales sean amantes de este tipo de productos. El único requisito necesario es que funda bien para que la textura final sea óptima.

2 recetas vegetarianas con polenta para comer saludable y delicioso.
Escoge polenta de cocción rápida para realizar los palitos de polenta con parmesano.

Paso a paso

  1. Hierve 3 tazas de agua con la hoja de laurel en una olla grande. Cabe la opción de cocinar la polenta con leche o con caldo de verduras también. Esto queda al gusto del consumidor.
  2. Una vez que el líquido hierve, añade la polenta y baja el fuego al mínimo. Remueve continuamente hasta conseguir una textura espesa.
  3. Pasados unos minutos, condimenta la polenta con el queso rallado. Para ello, debes esperar a que se haya formado una pasta. Ten en cuenta que ha de estar caliente para que el lácteo se funda.
  4. Una vez que todos los ingredientes se han integrado correctamente, coloca el resultado sobre un recipiente rectangular y tápalo. Lleva a la nevera durante 1 hora.
  5. Cuando el tiempo se haya consumido, la textura de la masa se habrá vuelto más densa, por lo que será posible cortar bastones de polenta. Se pueden consumir en el momento o se pueden guardar en refrigeración durante un par de días. Son estupendos para combinar con salsas.

Beneficios de los palitos de polenta

Descubre los principales beneficios del consumo de los palitos de polenta. Por supuesto, será preciso incluirlos en el contexto de una dieta variada y equilibrada para experimentar efectos positivos. Siempre es clave evitar que se desarrolle un déficit de micronutrientes esenciales, pues esto pondría en riesgo la eficiencia de la fisiología a nivel interno.

Plato de polenta para preparar recetas vegetarianas.
La polenta aporta energía de calidad y, por lo tanto, es muy recomendable para los deportistas.

Aportan energía de calidad

La polenta es fuente de carbohidratos complejos. Estos compuestos aportan la energía necesaria para realizar esfuerzos de alta intensidad, por lo que están muy recomendados para deportistas. Incluso, mejoran la recuperación, ya que estimulan la resíntesis de los depósitos de glucógeno. Para ello, conviene que se consuman con una cantidad de proteínas, según un estudio publicado en Nutrients

Previenen problemas musculares

Los palitos de polenta concentran proteínas de alto valor biológico debido a su contenido de queso. Dichos elementos se consideran claves para prevenir alteraciones en la función muscular. Una ingesta regular y adecuada contribuirá a reducir el riesgo de desarrollar sarcopenia, tal y como evidencia una investigación publicada en Nutrition Research. Será también determinante la práctica regular de actividad física.

Las guías dietéticas actuales recomiendan el consumo de al menos 0,8 gramos de proteína por kilo de peso al día en personas sedentarias. No obstante, muchos no consiguen alcanzar los requerimientos, por lo que será preciso incluir en la pauta alimentos con alto contenido en proteínas para evitar problemas de salud en un futuro.

Mejoran el tránsito intestinal

La polenta contiene fibra en su interior. Este compuesto mejora el tránsito intestinal y reduce, así, los problemas relacionados con el estreñimiento. Una parte de la fibra consigue fermentar dentro del tubo y sirve de sustrato energético para las bacterias que aquí habitan. Además, cubrir los requerimientos diarios de la sustancia ha demostrado disminuir la incidencia de patologías complejas como el cáncer de colon.

Prepara en casa palitos de polenta con parmesano

Como has podido comprobar, es realmente sencillo preparar en casa unos sabrosos palitos de polenta con parmesano. Son necesarios pocos ingredientes para lograr un resultado fantástico. Tampoco precisarás de mucho tiempo ni de gran destreza culinaria. Además, los mismos aportan nutrientes de buena calidad, por lo que son una excelente opción para incluir en la dieta.

Para terminar, recuerda que cuando el objetivo es conseguir un óptimo estado de salud conviene combinar una serie de buenos hábitos. No solo importa la dieta, sino que será clave garantizar la práctica de ejercicio físico de forma regular. Dormir al menos 7 horas cada noche y exponerse de manera frecuente a la luz solar marcarán la diferencia.

The post Cómo preparar palitos de polenta con parmesano y romero appeared first on Mejor con Salud.

Artículos Relacionados