¿Cómo preparar leche de tigre?

¿Cómo preparar leche de tigre?

La leche de tigre es una preparación de alta calidad que puede aportar muchos nutrientes esenciales al organismo. Se puede preparar en casa de manera sencilla con apenas unos pocos ingredientes.

Para ello, te vamos a explicar todos los pasos que tienes que seguir, consiguiendo un resultado final de alta calidad que se puede incluir en el contexto de una dieta variada y equilibrada.

Receta de la leche de tigre

La inclusión de la leche de tigre en el contexto de una dieta variada y equilibrada puede generar una serie de beneficios para la salud. Este plato concentra en su interior varios tipos de nutrientes esenciales, como las proteínas.

Estas son de alto valor biológico, por lo que cuentan con todos los aminoácidos esenciales y una buena puntuación en cuanto a digestibilidad. ¡Te enseñamos a prepararla en casa!

Merluza rellena de gambas y setas
La leche de tigre incluye merluza, u otro pescado, crudo; por lo tanto, no es recomendable para las embarazadas.

Ingredientes

Si quieres preparar una exquisita leche de tigre, vas a necesitar los siguientes productos:

  • 100 gramos de merluza o corvina.
  • 100 mililitros de fumet o de caldo de pescado.
  • 150 mililitros de zumo de limón o de lima.
  • 50 gramos de cebolla morada.
  • 1 ramita de cilantro fresco.
  • 10 gramos de sal.
  • 3 gramos de pimienta negra recién molida.
  • 15 gramos de apio.
  • Un toque de ají o rocoto.

Paso a paso

  1. En primer lugar, exprime el zumo de limón, colando el resultado para eliminar las posibles pepitas o restos que hayan podido quedar adheridos.
  2. Acto seguido, coloca el mismo en el vaso de la batidora junto con el pescado y el fumet o el caldo.
  3. Para continuar, pela el apio, retirando los filamentos y trocéalo bien fino. 
  4. Haz lo mismo con la cebolla, en este caso cortándola en juliana.
  5. Incorpora el resto de los ingredientes en el vaso de la batidora; es decir, la sal, la pimienta, el cilantro y un poco de hielo.
  6. Activa el electrodoméstico a máxima potencia hasta conseguir un resultado homogéneo. La textura podrá variar dependiendo del gusto personal, pudiendo añadir más o menos caldo para conseguir que esté más espeso.
  7. Para terminar, remata con un toque de ají, consiguiendo un punto picante muy interesante al final.
  8. Mantén la preparación en la nevera durante un par de horas antes de su consumo, para así asegurar que se encuentra muy fría en el momento de disfrutarla.

Beneficios de la leche de tigre

¿Cómo preparar leche de tigre?
La leche de tigre es una comida típica peruana que puede aportar vitaminas y proteínas a la dieta.

La leche de tigre es fuente de minerales de alta calidad, como es el caso del calcio o, incluso, del magnesio. Este último ha demostrado estar muy ligado a la fisiología del descanso. El mismo colabora para mejorar la calidad del sueño, promocionando así los procesos de recuperación y ayudando a lograr una situación de equilibrio en el medio interno.

Para terminar, hay que hacer referencia al contenido en capsaicina de la leche de tigre cuando se remata con un toque de ají picante. Este elemento puede ayudar a activar el metabolismo, incrementando ligeramente la temperatura corporal. A partir de aquí, se aumentará el gasto energético en reposo, lo que podrá repercutir positivamente en la pérdida de peso. Así lo evidencia un estudio publicado en International Journal of Food Sciences and Nutrition.

También te puede interesar:
Las mejores recetas de crema de verduras

Prepara en casa leche de tigre

Como has podido comprobar, es realmente sencillo preparar en casa una exquisita leche de tigre. Con esta elaboración, se puede asegurar el consumo de ciertos nutrientes esenciales como algunas vitaminas y minerales, compuestos de calidad que ayudarán a garantizar el buen funcionamiento del organismo. Eso sí, debe incluirse en el contexto de una dieta equilibrada y variada.

Para terminar, hay que destacar que esta preparación puede no ser apta para todo el mundo. Al fin y al cabo, se elabora a partir de pescado crudo, por lo que cuenta con un cierto riesgo microbiológico. No está recomendada para mujeres embarazadas, por ejemplo.

The post ¿Cómo preparar leche de tigre? appeared first on Mejor con Salud.

Artículos Relacionados