¿Cómo fortalecer relaciones que se han debilitado en la pandemia?

¿Cómo fortalecer relaciones que se han debilitado en la pandemia?

chica-consulta-el-telefono
En un contexto de pandemia han ocurrido dos situaciones habituales en las relaciones personales. Algunos lazos se han afianzado todavía más. Otros, por el contrario, se han distanciado como consecuencia de la falta de comunicación y de planes compartidos en común. ¿Cómo fortalecer los vínculos que se han debilitado durante la pandemia?

1. No pospongas el momento de alimentar la relación

Algunas de esas historias han quedado a la espera de lograr nuevos objetivos en común. Sin embargo, las metas se han pospuesto de forma indefinida en función de las circunstancias externas. Alimenta los vínculos que se han debilitado a través de acciones y palabras significativas.

2. Fortalecer relaciones que se han debilitado: reflexiona sobre el futuro de la relación

El periodo actual puede representar un tiempo de transición que propicie la evolución de la relación en una dirección diferente. Algunas historias llegan a su fin de forma intencional si una de las partes no quiere seguir compartiendo tiempo en común. En otros casos, la historia se renueva para iniciar otra etapa. Aunque la amistad verdadera es especialmente relevante, existen otros lazos más superficiales que también son importantes.

chica-escucha-musica-en-un-parque

3. Practica las habilidades sociales con los amigos

Cuando una persona ha pasado un largo periodo en el que sus interacciones sociales se han reducido, es posible que algunos vínculos se debiliten. También puede ocurrir que se sienta poco familiarizada con planes sociales que antes formaban parte de su zona de confort. Sin embargo, es positivo implementar cambios de forma gradual. Crea las condiciones propicias para llevar a cabo un reencuentro emocional.

¿Cómo fortalecer relaciones que se han debilitado en la pandemia? Reflexiona sobre sí quieres recuperar la confianza con aquellas personas con las que te sientes menos unido actualmente. Abre tu corazón y expresa el sentimiento de añoranza si la nostalgia de una amistad habita en tu corazón.

¿Cómo fortalecer relaciones que se han debilitado en la pandemia?

Artículos Relacionados