¿Cómo entregar de manera divertida los regalos de Navidad?

¿Cómo entregar de manera divertida los regalos de Navidad?

Cuando se acerca fin de año, es también el momento de las fechas importantes. Las celebraciones por Navidad y Año Nuevo comienzan a planificarse. En qué casa se hará el festejo, cuáles serán las comidas y qué familiares o amigos vendrán son algunas preguntas típicas. Junto a ellas, surge la duda por los regalos de Navidad. La penúltima semana del año está caracterizada por las compras en tiendas, el montaje de los arbolitos y la organización del festejo.

Sin embargo, hay otro aspecto a tener en cuenta, que puede aumentar la satisfacción de otorgar cualquier obsequio. Se trata de la forma de entregarlo. Hacerlo de manera original es una acción más inesperada que el propio regalo. Descubre algunos consejos para sorprender a los agasajados con regalos de Navidad brindados de forma especial.

Formas divertidas para entregar los regalos de Navidad

Ideas de regalos para viajeros
Busca maneras originales de sorprender a tus agasajados.

Otorgar un presente que le saque una sonrisa al beneficiado y llene de satisfacción al entregador no necesariamente implica un presupuesto elevado. A veces, basta con ser original y pensar en un regalo especial para la persona.

Conociendo los gustos, las necesidades y los deseos de la misma, es posible diseñar una sorpresa ajustada a sus preferencias. Tal método difícilmente pueda fallar.

Pero hay algo más que potencia la calidad de un regalo: la forma de entregarlo. La época de Navidad es un momento ideal para poner en práctica una serie de consejos que transforman obsequios comunes en sorpresas inolvidables. Con un conjunto de accesorios para manualidades, ideas creativas y ganas de contentar a esa persona es posible optar por los siguientes métodos originales de regalar.

Mapa del tesoro

Una de las formas más comunes de sorprender a otra persona es diseñando un mapa del hogar con el punto específico donde está escondido el regalo. Durante la Navidad, se puede colocar una tarjeta bajo el árbol para comenzar el juego. A partir de ahí, se inicia una divertida búsqueda hacia el objetivo. Si se cuenta con un jardín, es recomendable enterrar el regalo bajo tierra.

Crear una raspadita

Las populares raspaditas de las promociones o juegos de azar también pueden transformarse en un método original de entregar presentes. Existen diferentes plataformas online y comercios en los que se puede diseñar y encargar una raspadita con el mensaje oculto que se desee. Se puede imprimir la lámina y colgarla en el árbol.

Construir un camino para entregar de forma divertida los regalos de Navidad

Otra manera frecuente de sorprender a la persona es creando un camino que dirija hacia el obsequio. Esta tarea se puede emprender con diferentes estilos y si se conocen los gustos del agasajado, mejor aún será el momento. Durante la Navidad, el camino tiene que iniciar desde donde esté colocado el árbol. Es posible trazarlo con las siguientes ideas.

  • Aviones de papel. Cuando lo que se regala es un viaje, construir avioncitos de papel para llegar hasta el boleto es una idea muy apropiada.
  • Con juguetes. Los regalos de Navidad para niños pueden estar al final de un camino de pequeños juguetes, como muñequitos o cochecitos de carrera.
  • Flores. Un camino popular entre los románticos. Sorprender a la pareja con un recorrido de rosas puede ser un poco empalagoso, pero de seguro sacará una sonrisa.
  • Palomitas de maíz. Los cinéfilos pueden recibir sus regalos tras recorrer un sendero con palomitas de maíz. Eso sí, trata de que nadie las pise para facilitar la limpieza posterior.
  • Con flechas. Las flechas son una forma un poco más neutral para crear los caminos. Funciona para todo tipo de obsequios y destinatarios.
  • Con velas. También vinculadas con el romanticismo, al igual que las flores. Aunque durante la Navidad pueden adoptar otros significados.
  • Referencias a series, películas o animés. Las palomitas de maíz no son la única forma de agasajar a un cinéfilo. Si conoces su producción favorita, elabora un camino hacia el regalo con el objeto característico de la misma.

Puzle

Los grandes regalos, aquellos difíciles de envolver, pueden entregarse de una manera muy especial creando un puzle con un mensaje personalizado. Basta con pensar una forma original de anunciarlo, diseñarlo en algún programa e imprimirlo en papel de ilustración. Como alternativa, es posible crearlo de forma manual en una cartulina.

El paso siguiente es recortarlo en partes iguales y con forma de puzle, de manera que el agasajado lo arme y descubra la sorpresa. Se trata de un método ideal para obsequiar pasajes hacia algún destino o boletos de un concierto, ya que el simple papel no genera tanto impacto.

¿Cómo entregar de manera divertida los regalos de Navidad?
Dejar los regalos bajo el árbol es lo habitual, ¿y si cambias la tradición?

Acertijos que guíen hacia la sorpresa

Otra entrega popular de regalos consiste en una combinación entre el mapa y el camino hacia la sorpresa. Pero, en este caso, lo que se coloca son una serie de pistas que van guiando hacia destino final. Se puede optar por colocar un acertijo en cada una, para que la persona tenga que descifrar cuál es la siguiente ubicación. Al llegar al obsequio, ya habrá existido todo un divertimento previo.

Entrega improbable

Lo que todo el mundo espera de los regalos de Navidad es que se encuentren en la base del árbol. Para modificar esta situación previsible, se puede optar por buscar un mensajero inesperado. Dejar el obsequio a un pequeño para que lo traiga o a un mozo si se festeja en un restaurante es una forma original de sorprender.

Llevarlo hacia un sitio especial

Existen otras alternativas para cambiar el lugar de los regalos en el arbolito. Llevarlo hacia un sitio que el destinatario considere como especial, genera mayor sorpresa y, además, ese lugar pasa a tener otro gran recuerdo.

Envoltorio creativo

En el rubro de las manualidades y el concepto de «hazlo tu mismo», se puede crear una caja o envoltorio especial para albergar el obsequio. Se trata de un método muy sencillo, que apela a la creatividad y la originalidad para contentar al agasajado desde el comienzo. Aplica las técnicas del decoupage o el bricolaje para embellecer el paquete.

Por otro lado, si el regalo tiene dimensiones pequeñas, es posible distraer colocándolo en una caja muy grande, rellena de otros objetos innecesarios. Quien lo reciba pensará que es una broma y reinará la decepción hasta que encuentre el presente verdadero con el doble de emoción.

Entregar los regalos de Navidad de manera divertida potencia la sorpresa

Con todos estos consejos, cualquier obsequio, más allá del presupuesto destinado, se transforma en un momento especial. La forma de entregarlo es un regalo en sí mismo, que funciona como sorpresa previa al agasajo material. De esta manera, no hacen falta regalos costosos para crear una sensación inolvidable en Navidad.

The post ¿Cómo entregar de manera divertida los regalos de Navidad? appeared first on Mejor con Salud.

Artículos Relacionados