Centro terapéutico en Medellín, psicólogos clínicos

Hakuna Psicólogos es una propuesta profesional diferente, que trata de acercar a los pacientes a un centro terapéutico integral para el tratamiento de diferentes patologías. Cuenta con un amplio equipo de psicólogos en Medellín, trabajando para el abordaje emocional y psicológico de diferentes situaciones. Además, cuenta con una modalidad de terapia online que apunta a no dejar a nadie sin atención incluso en tiempos de pandemia y restricciones en la movilidad. ¿Qué ofrece Hakuna Psicólogos Medellín?

hakuna psicologos

Abordaje con múltiples enfoques

La propuesta profesional de Hakuna Psicólogos apunta al tratamiento con distintos servicios y ramas de la teoría y la práctica psicológica. Gracias a un equipo profesional formado y diverso, es posible trabajar sobre distintas complicaciones emocionales, sociales y laborales que los pacientes manifiestan.

Otro de los objetivos del equipo profesional es lograr un mejor desarrollo personal de los pacientes. La detección de los puntos de conflicto y cómo trabajar con ellos dan cuenta de los recursos individuales y grupales que las personas pueden utilizar en su día a día para tener una vida más placentera.

Tipos de terapia

Gracias al equipo variado de profesionales, se pueden desarrollar las principales técnicas y tipos de terapia psicológicas que demanda la población. Desde terapia psicológica para adultos hasta terapia de familia, de parejas o tratamiento para adicciones. Cada una de ellas cuenta con técnicas y estilos diferentes para adaptarse a las necesidades del paciente y su contexto.

En los tratamientos para adicciones, por ejemplo, se trabaja fuertemente con los vínculos familiares y los puntos de apoyo emocionales. Posteriormente puede haber integración de un trabajo psiquiátrico o el desarrollo de terapias y mecánicas pensadas para ayudar a trabajar sobre la dependencia que es la base de cualquier adicción.

La terapia familiar, por otra parte, apunta a lograr una mejor convivencia entre los integrantes. Este tipo de tratamiento busca ayudar a las familias a desarrollar herramientas para lidiar con las dificultades que surgen en la vida compartida. Los profesionales de Hakuna Psicólogos determinan qué integrantes de la familia requieren, de acuerdo al momento de la terapia, asistencia individual, o grupal. De esta forma se trabaja en red para lograr objetivos grupales.

Otra de las terapias que se utiliza mucho está centrada en la atención psicológica para empresas. Se desarrollan talleres y charlas pensadas para enfocar la energía del equipo de trabajo en objetivos concretos; desarrollar espíritu de equipo; liderazgo; y relaciones interpersonales.

Terapia para niños y adolescentes

En el equipo de profesionales de Hakuna Psicólogos también hay un área especialmente dedicada a niños y adolescentes. Esta rama de la psicología cuenta con diferentes segmentos, desde la terapia psicológica tradicional, hasta la valoración de las condiciones de cada niño o niña para detectar trastornos de conducta de manera temprano.

En el trabajo con niños y adolescentes, también hay variantes de terapia grupal e individual. En algunos casos, el trabajo junto a otros pacientes de su misma edad puede ayudar a la expresión de síntomas o situaciones que pueden estar influyendo en su conducta o trastorno. Por eso, los profesionales de Hakuna Psicólogos evalúan personal y grupalmente a cada paciente en busca de las técnicas más apropiadas para llegar de mejor forma a brindarle alternativas para el desarrollo de su vida emocional.

Artículos Relacionados