Ballet fit: qué es y qué beneficios produce en el embarazo

Ballet fit: qué es y qué beneficios produce en el embarazo

Ballet Fit En El Embarazo
El ballet fit es una de las nuevas disciplinas de moda. ¿Qué tiene de especial? Combina dos ingredientes muy positivos: el ballet y el fitness. Es importante realizar ejercicio físico y disfrutar de un estilo de vida activo. Pero es necesario adaptar las rutinas y hábitos para alinearlas con las necesidades personales y el bienestar.

Pues bien, el ballet fit es una de las disciplinas que algunas mujeres practican durante el embarazo (pero es esencial que el especialista no haya señalado la existencia de ningún tipo de contraindicación al respecto). Además, un taller especializado es aquel que está coordinado por profesionales expertos que proponen dinámicas seguras que se adaptan a las necesidades de cada etapa.

Beneficios Del Ballet Fit En Embarazo

Qué es el ballet fit

Gloria Morales es la máxima exponente de esta disciplina en España. Es autora del libro que gira en torno al concepto descrito. Ballet Fit: El método que cambiará tu cuerpo es una obra que muestra cómo este entrenamiento tiene un componente holístico. Es una disciplina positiva para alimentar la coordinación, el equilibrio, la flexibilidad y la fuerza. Pero, además, el ballet fit también pone en valor la presencia consciente que propicia la conexión con el ahora, la introspección y el conocimiento de la propia corporalidad (y de los cambios que se producen). El Ballet Fit es una inspiración para disfrutar de un estilo de vida feliz.

Produce un bienestar integral puesto que potencia el movimiento corporal y la tranquilidad interior. Gloria Morales, autora del libro sobre el método al que hemos hecho alusión previamente, es profesora de educación física. Y, también, es bailarina.

El ballet fit es una propuesta que invita a practicar ejercicio de forma consciente a través de una experiencia innovadora. Aquella que unifica las fortalezas del ballet, con sus bellos movimientos y sus coreografías, con la energía positiva del fitness. El movimiento implica al cuerpo como un todo.

Beneficios Del Ballet Fit

¿Qué beneficios ofrece el ballet fit durante el embarazo?

Es importante que cada mujer embarazada disfrute de una rutina que se adapte a sus necesidades y expectativas. Pero el ballet fit es una de las propuestas de moda. Y, por tanto, es una alternativa a valorar.

Es una experiencia que refuerza el crecimiento personal, alimenta la autoestima, fortalece la sensación de calma y afianza la conexión con el bebé.

Del mismo modo, nutre la alegría, el optimismo y la resiliencia. Por otra parte, reduce el estrés, las tensiones y las preocupaciones. Y, además, las dinámicas llevadas a cabo producen una conexión de cuerpo y mente. Por ello, los beneficios experimentados tienen un enfoque holístico. Ofrece una aproximación a la danza clásica y adapta sus beneficios para todo tipo de públicos. No es necesario contar con un elevado nivel previo para aprender los ejercicios.

Pero sí es importante consultar con el especialista antes de iniciar un curso de ballet fit para embarazadas. Por otra parte, el instructor del taller debe estar certificado. Puedes conocer más información al respecto a través del siguiente vídeo.

Artículos Relacionados