Aprende a preparar bizcocho para torta en freidora de aire

Aprende a preparar bizcocho para torta en freidora de aire

La freidora de aire resulta un electrodoméstico práctico y útil para la cocina saludable. Permite obtener un montón de preparaciones sabrosas sin el inconveniente de la utilización de grandes cantidades de aceite, lo que podría afectar a su valor nutricional. En esta ocasión, te enseñamos a preparar un exquisito bizcocho para torta en la freidora de aire. Así, podrás sacarle el máximo partido.

Antes de comenzar, es importante destacar que el uso de aceite en la cocina está recomendado para la salud. Ahora bien, lo que se debe evitar es someter este producto a temperaturas elevadas. De lo contrario, se formarían ácidos grasos de tipo trans, compuestos que incrementan la inflamación en el medio interno, lo que repercute sobre el riesgo de enfermar.

Ingredientes del bizcocho para torta

Para elaborar un exquisito bizcocho para torta en una freidora de aire, necesitarás:

  • 2 huevos.
  • 1 yogur natural.
  • 125 gramos de azúcar.
  • 250 gramos de harina.
  • 60 mililitros de aceite de oliva.
  • 1/2 sobre de levadura en polvo.
  • La ralladura de un limón.
  • Azúcar glas para decorar.
Receta de bizcocho integral vegano paso a paso.
¿Sabías que puedes preparar bizcochos en la freidora de aire? Es muy fácil y salen riquísimos.

Paso a paso

  1. Coloca en un bol amplio el yogur, el azúcar y los dos huevos.
  2. Bate todo con varillas de cocina hasta que los ingredientes estén unificados.
  3. Incorpora la harina, la levadura, la ralladura de limón y el aceite. Remueve de nuevo.
  4. A partir de aquí, precalienta la freidora a 175 grados centígrados.
  5. Cubre el molde con papel vegetal y añade la mezcla en el interior.
  6. Deja cocinar durante 15 minutos y pasado el tiempo, retira el bizcocho y realiza un corte en cruz en la superficie.
  7. Cocina durante 30 minutos más a la misma temperatura y ya estará listo. Para desmoldar se recomienda utilizar un cuchillo como ayuda.
  8. Se decora con azúcar glas y listo.

Aplicaciones del bizcocho para torta

Este bizcocho que te hemos enseñado a elaborar se puede preparar como base para tartas y tortas muy distintas. Ahora bien, no se trata de una receta óptima para el consumo regular, ya que cuenta con azúcar simple en su interior. Este elemento ha demostrado afectar negativamente a las glucemias sanguíneas y originar un mayor riesgo de desarrollar diabetes en personas sedentarias.

Ahora bien, también cabe destacar que es posible efectuar la misma receta empleando edulcorante artificial en lugar de azúcar como tal. Es cierto que la textura final puede variar un poco, pero en este caso el impacto a nivel glucémico será menor. El valor energético total también se reducirá debido al carácter acalórico de los edulcorantes artificiales.

No obstante, tampoco conviene abusar de esta clase de aditivos. No pasa nada por consumirlos de manera puntual. Sin embargo, su ingesta regular podría afectar de manera negativa a la microbiota intestinal al reducir la densidad y la diversidad bacterianas. Así lo evidencia una investigación publicada en la revista EXCLI Journal. 

De todos modos, existe un grupo de sustancias conocidas como edulcorantes naturales que presentan un impacto menor sobre los microorganismos que habitan en el tubo. El máximo exponente sería la estevia, elemento de origen vegetal que resulta bastante respetuoso a nivel interno. Existen evidencias de que provoca una ligera fermentación, pero no se vincula con un empeoramiento de la salud.

Bizcocho de melocotón
En aproximadamente una hora, tendrás un bizcocho saludable y muy jugoso para disfrutar en familia.

Otras aplicaciones de la freidora de aire

Está claro que la freidora de aire es un elemento bastante versátil a nivel culinario. No solo sirve para elaborar bizcochos, sino que también resulta útil de cara a preparar tubérculos, carne o pescado.

Se trata de un electrodoméstico que cocina de una manera mucho menos agresiva los alimentos que una fritura tradicional. La formación de grasas trans es menor, así como también la de los compuestos tóxicos como la acrilamida.

Por este motivo, resulta una alternativa saludable a las freidoras de aceite tradicionales. Con la particularidad de que en este último caso se suele reutilizar la grasa durante al menos un par de frituras, lo que todavía reduce aun más la calidad del aceite empleado. Se trata de un método de cocción poco indicado en el contexto de una dieta saludable.

También te puede interesar:
Bizcocho de melocotón

Prepara bizcocho para torta en una freidora de aire

Como has podido comprobar, es sencillo preparar un bizcocho para torta en una freidora de aire. Esta elaboración puede consumirse tal cual o formar parte de un postre más complejo, con crema o algún otro tipo de relleno dulce o salado. Ahora bien, se debe consumir de forma puntual, ya que contiene azúcares simples en su interior.

Para terminar, recuerda que una freidora de aire es una muy buena inversión cuando se trata de salud. Puede sustituir casi por completo a las tradicionales de aceite, consiguiendo un resultado similar, pero con menor cantidad de calorías y de grasas trans. Supone una excelente alternativa para los que gustan de los fritos y rebozados.

The post Aprende a preparar bizcocho para torta en freidora de aire appeared first on Mejor con Salud.

Artículos Relacionados