Afirmaciones positivas en el embarazo: ¿Qué beneficios ofrecen?

Afirmaciones positivas en el embarazo: ¿Qué beneficios ofrecen?

Afirmaciones Positivas En El Embarazo
El poder del lenguaje utilizado de forma consciente se percibe en las relaciones con los demás y en el vínculo que una persona mantiene consigo misma. Un cambio positivo en la comunicación fortalece el vínculo de pareja. Sin embargo, es posible que el diálogo interno pase más desapercibido. Pues bien, el modo en el que una mujer embarazada se dirige a sí misma, influye en su bienestar.

Y existe una herramienta de ayuda que permite potenciar la autoestima, la conexión con el presente, la resiliencia y el empoderamiento personal: las afirmaciones positivas.

Que Son Las Afirmaciones Positivas En El Embarazo

Qué son las afirmaciones positivas en el embarazo

Son enunciados que, como indica el concepto, tienen un tono positivo. Son creados de forma intencional para poner el foco en aspectos valiosos de la existencia. De este modo, su significado produce emociones agradables. Pero, principalmente, las afirmaciones positivas elevan la calma y la serenidad.

Conviene puntualizar que tienen una extensión breve. Por ello, se recuerdan con facilidad. Están integradas por pocas palabras, sin embargo, tienen un gran valor emocional. Transmiten belleza, confianza ante la vida y seguridad.

Son mensajes que se pronuncian y se repiten como si fuesen un mantra. Son recursos que la persona lleva consigo allí donde va. Ten en cuenta que es posible pronunciarlos o leerlos en cualquier momento.

Afirmaciones Positivas Para Embarazadas

Beneficios de las afirmaciones positivas en el embarazo

En primer lugar, constituyen un importante anclaje que pone el acento en el presente. La verbalización del mensaje transcurre en forma de ahora. Por ello, las afirmaciones producen un efecto terapéutico frente a la intranquilidad y el ruido interior.

Por otra parte, alimentan el amor propio. Y conviene puntualizar que la realidad integral se transforma cuando la autoestima personal mejora. Las afirmaciones positivas influyen favorablemente en la visión del futuro, en la relación con los demás, en la etapa presente y en las capacidades personales.

Existen creencias limitantes e ideas negativas que producen un gran sufrimiento interior. Especialmente, cuando echan raíces en el corazón. Es decir, cuando se convierten en verdades que se viven como si fuesen certezas absolutas. Las afirmaciones positivas, por el contrario, conectan con el plano de las fortalezas, las virtudes, el bien, la abundancia y la felicidad.

Son herramientas que tienen una validez universal, es decir, pueden aplicarse en situaciones y procesos diferentes relacionados con la maternidad. Además, cada persona dispone de los medios esenciales para dar forma a una afirmación que le ayude verdaderamente. Por ejemplo, es recomendable que el enunciado tenga tus propias palabras.

Así como las creencias limitantes comienzan a hacerse fuertes a partir de la repetición, las afirmaciones positivas se afianzan a partir del entrenamiento. Y, además, debilitan a las primeras. Quizá no siempre tengas cerca a alguien querido que te dé un consejo o una palabra de ánimo. Y, sin embargo, tienes la posibilidad de hacerte el regalo de repetir afirmaciones positivas que nutren tu creatividad, tu talento, tu intuición y tus capacidades.

Finalmente, conviene puntualizar que son esenciales para practicar la atención plena durante el embarazo a través del lenguaje. Es importante que conectes con el mensaje expresado y, también, con su significado.

Artículos Relacionados