3 postres saludables con semillas de chía

3 postres saludables con semillas de chía

Una gran cantidad de postres saludables se puede preparar con semillas de chía. Este producto se ha puesto de moda en los últimos años por su valor nutricional. Es capaz de aportar fibra, proteínas, grasas de calidad y un buen puñado de minerales y de antioxidantes.

Por este motivo, es positivo que aparezca en la pauta de manera habitual. A continuación, te vamos a mostrar las mejores opciones de postres saludables con semillas de chía que puedes preparar de forma casera. No son necesarios muchos ingredientes ni mucho tiempo para lograr un resultado excelente.

1. Pudín de chía

El pudín de chía es perfecto para mejorar la salud digestiva. La fibra que contiene es clave para prevenir problemas como el estreñimiento, tal y como afirma una investigación publicada en la revista Nature Reviews.

Esta sustancia incrementa el volumen del bolo fecal y logra, así, estimular los mecanorreceptores del tubo y generar contracciones peristálticas más eficientes. De esta manera, el bolo desciende de forma eficiente.

El pudín de semillas de chía es uno de los postres más saludables.
El pudín de semillas de chía es uno de los postres más saludables.

Ingredientes

Para preparar el primero de los postres saludables con semillas de chía vas a necesitas los siguientes productos:

  • 2 cucharadas de semillas de chía
  • 6 cucharadas de leche o yogur
  • 3 cucharadas de mermelada de frutos rojos
  • 3 cucharadas de granola

Paso a paso

  1. Mezcla la chía con la leche y deja reposar durante al menos 3 minutos en la nevera.
  2. Una vez que los granos se han hinchado, sírvelos en un bol con la mermelada y la granola por encima, en capas o todo revuelto. Eso dependerá de tu gusto personal.
  3. Se recomienda espolvorear más semillas por encima para aportar un toque crujiente.

2. Coquitos de chía

Los coquitos de chía se caracterizan por aportar ácidos grasos de elevada calidad, así como también minerales esenciales, como el magnesio.

Este elemento es clave para mejorar la calidad del sueño y del descanso en pacientes con desórdenes. Así lo evidencia una investigación publicada en la revista Nutrients. Incluso, puede ejercer un efecto sinérgico positivo con la melatonina.

Ingredientes

Saca adelante esta preparación tan deliciosa y saludable con los siguientes ingredientes:

  • 1 taza de coco rallado
  • 1/2 taza de azúcar en polvo
  • 1 cucharada de semillas
  • 2 huevos

Paso a paso

  1. Mezcla el azúcar, el coco y la chía, y remueve bien.
  2. Posteriormente, bate los huevos.
  3. Integra ambas elaboraciones para formar una pasta espesa.
  4. Forma bolitas con la pasta y colócalas sobre una bandeja de horno cubierta con papel vegetal.
  5. Hornea las bolitas a 180 grados centígrados durante 15 minutos con calor por ambas caras, hasta que queden ligeramente doradas.
Los coquitos de chía son saludables y fáciles de preparar.
Los coquitos de chía son saludables y muy fáciles de preparar.

3. Yogur con chía y frutas

El yogur con chía y frutas es excelente para cuidar de la salud intestinal. A la fibra de las semillas y de los vegetales hay que sumarle los probióticos del yogur.

Estos microorganismos consiguen colonizar de manera selectiva el tubo digestivo. Dicho efecto ha demostrado generar un beneficio claro para la microbiota al potenciar los procesos digestivos y ayudar en la prevención de patologías complejas. 

Ingredientes

En este caso, los productos que necesitarás son los siguientes:

  • 1/3 de taza de pulpa de fruta o de fruta cortada en trozos pequeños
  • 1/3 de taza de yogur natural
  • Semillas de chía remojadas en agua o en leche y endulzadas con sirope de agave o miel

Paso a paso

  1. Combina entre sí los ingredientes mencionados en un bol para presentar.
  2. La proporción puede variarse al gusto del consumidor.
  3. Incluso cabe la opción de utilizar yogur griego en lugar de natural. Eso sí, en este caso hay que tener en cuenta que el valor energético de la preparación se incrementará.

Prepara postres saludables con semillas de chía

Como has visto, es fácil preparar diferentes tipos de postres saludables con semillas de chía como ingrediente principal. Introducir las semillas en la pauta de manera regular resulta una excelente alternativa para lograr mejorar el estado de salud.

Las semillas de chía combinan bien con los frutos secos, siendo ambos alimentos con elevada densidad nutricional. Ayudan a prevenir déficits de sustancias esenciales que puedan condicionar el funcionamiento del organismo humano.

Ahora bien, recuerda para terminar que no solo basta con cuidar la dieta para mantener un buen estado de salud con el paso de los años. Será clave promocionar otros hábitos. Por ejemplo, habrá que practicar ejercicio físico de manera regular.

The post 3 postres saludables con semillas de chía appeared first on Mejor con Salud.

Artículos Relacionados