11 accesorios para el cabello que te harán lucir increíble

11 accesorios para el cabello que te harán lucir increíble

Hay días en los que provoca atreverse a más con el pelo, así sea con ondas, un mechón de color o un peinado diferente al que exhibes siempre. Los accesorios para el cabello son aliados en esta misión.

La variedad de adornos y la simplicidad de ponerlos permiten que aflore la creatividad al momento de armar nuevos estilos que llamen la atención. Además, según las piezas elegidas destacas las facciones, combinas atuendos y distingues tu personalidad. Aprendamos cómo sacarles provecho.

Accesorios para el cabello: un toque que resalta

A veces, la urgencia con que nos movemos supera las ganas de dedicarle mayor tiempo al arreglo del pelo. Cuando andas contrarreloj, los accesorios para el cabello se convierten en excelente alternativa porque, sin hacer mucho, consigues un look bonito.

Se trata de piezas diseñadas de múltiples modos, para peinarse de acuerdo con la ocasión y con la técnica que desees probar. La idea es lucir coqueta y fuera de lo común.

Estos objetos los adaptas en la cotidianidad para ir al trabajo, al gimnasio o a clases; aunque también los utilizas en eventos más formales. En todos los casos, embellecer la cabellera con elementos decorativos siempre será acertado.

Tipos de accesorios para el cabello que complementan un «look» perfecto

11 accesorios para el cabello que te harán lucir increíble
Las vinchas pueden ayudarte a tener un look informal, pero también formal según su diseño y combinación.

Existen accesorios discretos o muy llamativos, están los de agarre ligero o de mayor fuerza. Asimismo, encuentras de corte moderno o vintage, los hay para cabello corto o largas melenas; lo cierto es que la selección depende de cada gusto y de qué tan dispuesta estés a renovar el peinado. 

Veamos a continuación algunas piezas para destacar con un cabello increíble.

1. Perlas

Las perlas dan protagonismo al peinado. Si decoras con la cantidad adecuada, estos broches otorgan delicadeza. Además, no es estrictamente necesario que asistas a un evento elegante para presumirlas.

2. Peinetas

Las peinetas son sujetadores de cabello de distintas formas que sirven para recoger por completo o solo una parte. Procura elegir aquellas cuyo material de fabricación sea amigable con el pelo, pero que resistan el peinado.

Una manera singular de emplear las peinetas es dividiendo el cabello con una cerrera y hacia uno de los lados trenzar un mechón suelto, en tanto el otro extremo es recogido con el accesorio.

3. Cintas

Otros nombres con los que se conocen a estos accesorios son «vincha» y «cintillo». Son cintas de tela de carácter flexible o rígido que forman un arco, por lo general de color distinto al tono de pelo. Pueden ser lisas, corrugadas o de textura alternada; las hay unitono o estampadas.

Los pañuelos y bufandas pueden transformarse en vinchas para el cabello.

4. Apliques

Cuando hablamos de apliques nos referimos al acople de cabello natural o sintético mediante cortinas, mechones, coletas y flecos. El objetivo es simular que las extensiones pertenecen a la propia melena, por lo que es usual que las vendan en todos los tipos y colores de cabello; incluso cabe la posibilidad de teñirlas.

5. Pasadores

Son accesorios que vienen de antaño y todas alguna vez los han usado. Pasadores o invisibles, como prefieras, ayudan a estilizar cualquier clase de moño o, simplemente, aportan un poco de gracia a la melena. Paradójico a uno de sus nombres, ciertos broches constan de pedrería, colores y ornamentos que los dejan a simple vista.

6. Bandas

Las bandas funcionan perfectas para ir al gimnasio y que el cabello no se venga sobre el rostro, mientras llevas a cabo las rutinas. En época de calor, igualmente son útiles despejando la cara. Elásticas o de tela común, las bandas son una especie de diademas con apariencia deportiva o casual.

7. Diademas

11 accesorios para el cabello que te harán lucir increíble
Las diademas son un accesorio clásico de las novias. No obstante, puedes utilizarlas en otras ocasiones.

Las diademas de brillo sutil, con incrustaciones de perlas o sin mayores atavíos, destacan el estilismo y los atuendos elegantes. Si te simpatizan estos accesorios, ten la cautela de escoger los que no sofoquen el look y tampoco lastimen ni la cabellera ni el cuero cabelludo. En cuanto a las diademas con flores, se suelen usar en eventos al aire libre, por su naturaleza romántica.

8. Donas

Esta herramienta facilita la ejecución de recogidos para un aspecto más formal y prolijo. Son discos que se asemejan a una rosquilla alrededor de la cual enrollas el pelo. Para ello, realiza los siguientes pasos:

  • Recoge una cola alta o baja, con una goma para amarrar el pelo.
  • Introduce la dona de manera que quede encima de la goma.
  • Divide la coleta en 2 partes y pasa una por una alrededor de la rosquilla.
  • Las puntas del pelo se guardan dentro de la dona, a medida que enrollas. El objetivo es forrar la dona con el cabello.

Personalízalas con perlas, apliques u otros accesorios en torno. Asimismo, el gel y los sprays para el cabello colaboran con el peinado intacto durante más tiempo intacto.

9. Ligas

Las gomas o ligas suelen emplearse si quieres amarrar el cabello en un recogido único, media cola, una cola o trenzas. Estas elásticas pueden ser de tela, pero muchos prefieren la presentación plástica, debido a que no maltratan ni arrancan las hebras.

Se consiguen en todos los colores y en tallas pequeña, mediana, grande y extragrande. Y es que las de ligas de menor diámetro no resultan tan resistentes ante volúmenes considerables de pelo.

Sabiendo jugar con el peinado, escondes las gomas entre el cabello para dar la ilusión de que nada lo sujeta. Otro punto a su favor es que las de goma, por más uso que reciban, las remojas pocos segundos en agua hirviendo y recobran la forma original.

10. Listones

Los listones o lazos devuelven a la moda de los años 80, cuando aderezaban los peinados con moños de cualquier tamaño. Lo aconsejable es valerse de los diseños que contrasten tanto el color de pelo como con la ropa. ¿El método para lucir esta tendencia? Pegado a las coletas o con un amarre discreto cuyo punto de impacto sea el listón.

11. Hair clips

Estos ganchitos son especiales por su versatilidad y la particular fabricación pensada para no marcar el pelo. Resinas, acero al carbono y plástico son los materiales con frecuencia empleados en la creación de los hair clips.

Precauciones que debes tener al usar accesorios para el cabello

Al momento de arreglar el cabello y añadirle accesorios, ten cuidado de no tensar demasiado. La Asociación Colombiana de Dermatología y Cirugía Dermatológica refiere que es imprescindible no adoptar peinados tirantes para no perder pelo en las áreas con mayor tracción.

Por otra parte, Actas Dermo-Sifilográficas menciona probabilidades de foliculitis ante demasiada presión de las hebras. Por lo general, esto ocurre con las coletas de caballo y las trenzas, así que aparte de no excederte en los recogidos, usa accesorios que no agredan la salud capilar.

The post 11 accesorios para el cabello que te harán lucir increíble appeared first on Mejor con Salud.

Artículos Relacionados